Se encuentra usted aquí

Apoyando el consumo local

La venta directa de productores busca impulsar la industria en la CDMX
09/11/2017
11:00
Redacción
-A +A

La Ciudad de México cuenta con un extenso territorio y a pesar de ser la más habitada del país, sólo el 40% es ocupado para avenidas, edificios y viviendas; el resto es campo, dedicado a la agricultura.

consumo_local.jpg

En la CDMX crecen olivos y maizales que permiten la producción de muchos alimentos como el amaranto y cereales con grandes aportes de proteína natural; incluso es el segundo lugar en producción de nopal. En la capital también se realizan otras actividades primarias como la crianza de truchas.

Sin embargo, derivado de los sismos de septiembre pasado y la inundación de diversas áreas  de Xochimilco, las zonas agrícolas de la ciudad resultaron afectadas para la producción y comercialización de sus productos. Es por ello que se creó una iniciativa en apoyo a los productores locales.

apoyando_cl.jpg

Organizaciones como IGMA y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (SEDEREC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONU-FAO), Corbuse Instituto Gastronómico de Aliat Universidades, las cámaras de comercio y de restaurantes; y la Asociación de Hoteles capitalina; organizaron una venta directa de los productores.

El evento se realizará el 11 y 12 de noviembre en Expo Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma. Los asistentes podrán adquirir productos como quesos, miel, frutas secas, dulces y un sinfín de mercancías naturales de calidad y elaboradas por manos capitalinas.

Artículo

El tequila: una joya cristalina

Presentan un nuevo destilado que además marca la referencia de una nueva colección de joyería
El tequila: una joya cristalinaEl tequila: una joya cristalina

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios