Se encuentra usted aquí

¿Antojo de tacos? Disfrútalos ahumados

Tizne Tacomotora tiene los mejores tacos con sabores ahumados
Foto: Natalia de la Rosa
26/02/2018
13:47
Natalia de la Rosa Hilario
-A +A

Jorge Linares y Pilar García son egresados del Claustro de Sor Juana y, aún siendo estudiantes, tenían claridad en sus objetivos: ser dueños de su destino y jugar con los sabores ahumados.

tacos_tizne.jpg

Así nació Tizne Tacomotora o la Unidad Generadora de Tacos de Humo, como ellos han decidido llamar a su taquería-bicicleta, la cual está adaptada para rodar por las calles ofreciendo tacos con cortes como short rib o brisket con la particularidad de que éstos pasen por un proceso de ahumado, algunas veces hasta por 16 horas. “Nuestra idea era rodar por las calles pero, debido a los permisos, optamos por comenzar en festivales y ya luego pusimos nuestro local,” nos cuenta Pilar mientras le damos un ojo a su carta: taco de brisket ahumado con tomate verde y cilantro; taco de pork belly con puré de ajo rostizado, rábano y chile serrano; taco veggie de berenjena ahumada y chilmole y, para el postre, un taco de helado, sí, de helado.

tacos_ahumados.jpg

“Tenemos tacos de temporada, pero los favoritos son los de costillitas y el brisket. Creemos que el taco tiene que tener cierto balance y de ahí optamos por el ahumado, las cenizas y los vegetales,”nos explica Pilar mientras probamos la especialidad de pork belly: un taco balanceado, con notas claramente umami sápidas que se funden también con la tortilla de maíz azul. Un gran hallazgo a gran precio (38 pesos). Luego, el taco de helado de mantequilla con bombones rostizados y caramelo: memorable, una de las bellezas de la Del Valle, sin lugar a dudas.

tizne_direccion.jpg

Tizne Tacomotora

Dirección: Diagonal 39, col. Del Valle
Tel: 7587 7996
Instagram: @ tiznetacomotora
Horario: lun, mar, jue 13-21 hrs. / vie-sáb 13:22:30 hrs. / dom 12-18 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS