Se encuentra usted aquí

Amor en la cocina para ver en casa

Arma tu tarde de películas este San Valentín y deléitate con estas historias de romance en la cocina
Amor en la cocina, para ver en casa
Foto: Pixabay / Disfruta las mejores películas románticas que se viven en la cocina
14/02/2018
13:57
Redacción
-A +A

Si aún no tienes plan para este San Valentín, considera organizar una tarde de películas con tu pareja o tus seres amados y disfruta alguna de estas películas perfectas para sentir el amor recién horneado: 

 

Love's Kitchen

Esta historia se desarrolla en Londres, donde Rob, es un cocinero que disfruta de  éxito y felicidad. Todo cambia cuando su amada esposa muere provocando así,  un cambio radical en Rob quien pierde su restaurante y se aleja del mundo culinario. 

Con el paso del tiempo, Rob comienza una nueva aventura con un pequeño y nuevo restaurante en  donde conoce a kate, una crítica gastronómica que le cambiará la vida y le dará la receta del amor. 

Dirigida por: James Hacking

Protagonizada por: Stephen Dougray Scott y Claire Forlani 

love_kitchen_.jpg

Chef

Carl Casper es un chef que no se siente cómodo con la relación de trabajo que mantiene en el restaurante de Los Ángeles donde labora, por lo que toma el valor y se rebela contra su jefe y renuncia. Con esta decisión pierde toda su reputación y el avance profesional que había ganado. 

Tiempo después, Carl llega a Miami donde tiene oportunidad de retomar su pasión asociándose con su ex esposa, su hijo y un amigo. Juntos, ponen un foodtruck de comida cubana. En esta nueva experiencia Carl empezará a retomar su creatividad y entusiasmo, pero también buscará reintegrar a su familia. 

Dirigida por: Jon Favreau  

Protagonizada por: Jon Favreau,  Sofía Vergara,  John Leguizamo y Scarlett Johansson 

chef_.jpg

Burnt

Adam es un chef parisino que se ve inmerso en una serie de problemas personales y adicciones, motivo por el cual, pronto pierde su empleo y su reputación. 

Sin embargo, en un importante giro del destino el chef decide levantarse y con su antiguo equipo formar un grupo de trabajo que ayude a su nuevo restaurante a conseguir estrellas Michelin. El objetivo de Adam es superarse y establecer el restaurante más grande del mundo.  

Dirigida por: John Wells 

Protagonizada por: Bradley Cooper, Sienna Miller y Daniel Brühl 

burnt_pelicula.jpg 

No reservations

Kate, es una prestigiosa chef de un restaurante de Manhattan dedicada totalmente a su pasión; su vida gira radicalmente cuando, por un lado, aparece un nuevo asistente de cocina: Nick, con el que Kate no puede lidiar fácilmente debido a que es muy despreocupado, y por otro lado, el fallecimiento de su hermana que la orilla a convertirse en tutora de su sobrina Zoe. 

Esta trama recorre la travesía de Kate adecuándose a su nueva situación, el acercamiento con su sobrina y la convivencia con Nick, quien poco a poco se va ganando su amor. 

Dirigida por: Scott Hicks  

Protagonizada por: Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson 

no_reservations.jpg

Chocolat

Esta es una historia que gira en torno al chocolate y la mística que gira alrededor a su alrededor. Vianne y su hija Anouk se mudan a un pueblo parisino muy conservador en el que Vianne, decide inaugurar una chocolatería. El hecho resulta un caso particular para la sociedad moralista en la que se encuentra pues ella tiene un desinterés por la religión católica a diferencia de los demás habitantes.

Con el paso del tiempo, y sus habilidades para dar ofrecer el chocolate ideal a sus clientes (pues parece capaz de adivinar el chocolate ideal para cada paladar), Vianne gana reputación y aliados. Sin embargo, parte del pueblo se mantiene en su contra, generándole conflictos con respecto a su desapego a las tradiciones establecidas. Aunado a esta situación, Vianne comienza a enamorarse de Roux, un hombre con quien se identifica.  

Dirigida por:  Lasse Hallström  

Protagonizada por: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench 

chocolat.jpg

Como agua para chocolate

En el escenario de la revolución mexicana, Tita, es una joven que vive en una familia tradicional dentro de la cual, tiene que pasar por situaciones injustas. La más importante, enamorarse de Pedro y estar destinada a separarse de él, sobre todo porque su madre, Elena, dicta el mandato de que Tita, al ser su hija menor, está obligada a quedarse soltera mientras cuida de ella en su vejez y hasta su muerte.  

Tita se refugia en la cocina para expresar sus sentimientos, desde su frustración hasta el amor que siente por Pedro. Esta historia logrará transportarte a un ambiente melancólico y esperanzador.  

Dirigida por: Alfonso Arau 

Protagonizada por: Regina Torné, Lumi Cavazos y Marco Leonardi 

como_agua_nota.jpg

También te puede interesar: 4 lugares románticos para celebrar San Valentín 

Artículo

4 lugares románticos para celebrar San Valentín

Te recomendamos estas cuatro opciones para festejar con tu media naranja y consentirse al máximo
4 lugares románticos para celebrar San Valentín4 lugares románticos para celebrar San Valentín

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios