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Alimentos que te quitan la flojera

Estos alimentos te prenderán las "pilas" y además te quitarán el hambre
alimentos que quitan la flojera
La chía además de aportar energía, es rica en Omega-3, la puedes combinar con comida o agua de limón natural. (Fotos: Pixabay)
11/05/2018
12:25
Angélica Peralta
CDMX
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¿Les ha pasado que a la mitad del día sienten lo ojos pesados, que no pueden dejar de bostezar y poco a poco la flojera invade todo el cuerpo?

Probablemente se deba a una mala alimentación, así que toma nota de qué alimentos te ayudarán a desaparecer la flojera.

Avena: ¡Así es! Este cereal sirve para todo, es rico en vitaminas del complejo B. Los deportistas suelen comerla para que su rutina sea más completa y también debe darse a los niños en el desayuno para que tengan buen rendimiento en la escuela.

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Carnes rojas, blancas o pescado: Gracias a su contenido en hierro son fundamentales para prevenir la anemia, poseen un aminoácido que se encarga de aumentar la producción de un neurotransmisor que actúa como antidepresivo natural que ayuda a combatir la flojera y el insomnio.

Se recomienda comer una porción mediana, preferentemente al medio día, o comer pescado 2 veces a la semana.

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Pastas: Son un alimento formado por hidratos de carbono; es recomendable consumir pastas integrales para que el organismo las asimile lentamente y el nivel de azúcar en la sangre no aumente y no dañe nuestra salud.

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Lácteos: Estos alimentos contienen triptofano, el cual se encarga de aumentar el nivel de serotonina, ya mencionado antes produce un efecto antidepresivo, además aporta calcio que ayuda a fortalecer los huesos.

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Chocolate: Este dulce contiene grasas y azúcar, lo recomendable es consumir chocolate amargo por sus propiedades antioxidantes. El chocolate contiene sustancias estimulantes que levantan el ánimo y la flojera. Fernanda Alvarado, experta en nutrición, menciona que el chocolate debe tener 70% de cacao para obtener sus beneficios. 

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Lentejas: Debido a su alto contenido en hierro es una excelente opción para desaparecer la flojera. "Si la consumes en ensaldas vas a mejorar el aporte de hierro porque los vegetales son ricos en vitamina C y esto hace que haya una mejor disponibilidad del hierro", sugiere Fernanda Alvarado. 

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¡Así que ya sabes con qué sacudirte la flojera!
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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