Se encuentra usted aquí

Alimentos que te quitan el estrés

La leche contiene aminoácidos que ayudan a la producción de serotonina, una hormona que ayuda a relajar
Las acelgas contienen ácido fólico
Las acelgas contienen ácido fólico. (Foto: cortesía de Pixabay)
22/09/2017
13:35
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El estrés es una condición que puede generarse debido a diferentes situaciones, por ejemplo, puede ser provocado por un cambio repentino y negativo en la vida cotidiana. Se puede reducir consumiendo los siguientes alimentos: 

Vegetales de hoja verde: El cuerpo no produce ácido fólico por sí mismo, pero ayuda a nivelar la energía. Su deficiencia puede causar estrés y depresión. Es por ello que resulta importante consumir vegetales como espinacas, acelgas, berros, etcétera. 

menu_espinacas.jpg

Cítricos: La hormona que se produce durante el estrés se llama cortisol. La vitamina C ayuda a disminuir los niveles de cortisol y, por ende, el estrés. Esta vitamina se encuentra en frutas como la naranja, toronja, limones, entre otros. 

menu_limon.jpg

Chocolate: Produce una hormona llamada serotonina, la cual también se conoce como la hormona de la felicidad. Al producirse ésta, ayuda a reducir los niveles de cortisol

praline-182861_1920.jpg

Leche: Es una bebida rica en vitamina B2, la cual ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso. Además contiene triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina.

menu_leche_1.jpg

Avena: Este cereal contiene carbohidratos que son necesarios para la produccion de la serotonina. A pesar de que todos los carbohidratos producen la hormona de la felicidad, ésta es una fuente natural, lo cual ayuda a la salud en general. 

menu_avena_1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS