Se encuentra usted aquí

Alimentos que te abren el apetito

La falta de hambre puede deberse a diversas razones, es importante consultar a un médico especialista
Canela
La canela te ayuda a estimular el apetito. (Fotos: Pixabay)
26/12/2017
19:26
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

El apetito es el deseo por comer y el hambre la necesidad fisiológica por comer. Aunque no es normal que algunas veces se pierda el interés por la comida, pasa frecuentemente debido a alguna enfermedad física o mental, por ello es importante consultar a un especialista. 

Los siguientes alimentos te pueden abrir el apetito de manera natural: 

Jugo de tomate: El tomate es una verdura con alto nivel de acidez y tiene la propiedad de abrir el apetito, estimulando los movimientos del estómago. Es recomendable tomarlo en jugo y por las mañanas, cuando estás en ayunas.

jugo_de_tomate.jpg

Aceitunas: Son consideradas como aperitivos, al igual que el jitomate contiene un toque de acidez, aunque son pequeñas, tienen grandes beneficios. ¿Por qué crees que en los restaurantes o bares las sirven como aperitivo?

aceitunas_0.jpg

Frutas cítricas: Además de ser saludables, aportan vitamina C y antioxidantes. Se pueden consumir en jugo o en cubitos; las naranjas, fresas, arándanos y piña son la opción.

citricos_0.jpg
 

Artículo

Los cítricos son tus aliados de invierno

La llegada de diciembre no sólo marca el inicio de la época de frío, de la Navidad y demás festividades. Este mes también marca un colorido desfile de las productos de temporada como los tejocotes, las cañas de azúcar, los cacahuates, las jícamas y, por supuesto, los cítricos.
Los cítricos son tus aliados de invierno Los cítricos son tus aliados de invierno

 

Canela: El uso de diferentes especias harán que sus sabores y aromas te abran el apetito; te ayudará a estimular el apetito y se puede agregar a una gran variedad de platos y bebidas.

canela_0.jpg

Cuando recuperes el apetito, no olvides tomar líquidos, ya sean jugos naturales o agua natural para que los nutrientes necesarios funcionen correctamente en el organismo y así poder comer con regularidad todos los alimentos.  
 

Artículo

Los beneficios del jengibre para bajar de peso

La raíz del jengibre puede ayudarte a conseguir tu peso ideal
Los beneficios del jengibre para bajar de pesoLos beneficios del jengibre para bajar de peso

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/ 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS