Alimentos que puedes comer diario en el desayuno

Es importante comenzar tu día consumiendo proteínas, cereales, frutas y verduras
alimentos desayuno
Es recomendable y saludable consumir un huevo y un aguacate a diario. (Foto: Cortesía)
14/03/2018
10:43
Angélica Peralta y Zyanya Bolaños
CDMX
-A +A

Sabemos que todo el mundo tiene grabado en la mente que “el desayuno es el alimento más importante del día” y no es casualidad que esta frase se hiciera tan popular en nuestra vida diaria. Pues los expertos recomiendan que te alimentes balanceadamente por la mañanas, porque eso repercutirá en tu estado de ánimo y en el nivel de energía que tendrás para desempeñar correctamente tus actividades.

Por ello, nosotros queremos decirte cuáles son los alimentos que puedes ingerir todos los días en el desayuno para mantener una alimentación sana y balanceada.

photo-1455853739633-8c94c03d8121.jpg
Foto: Cortesía

Proteínas

Ayudan a controlar la ansiedad y mantienen un régimen alimenticio saludable; además nutren tus músculos y activan el resto de tus células, para que funcionen mejor. Algunos alimentos que puedes comer diario son:

- Huevo (opta por utilizar las claras, son ricas en proteína y no contiene el colesterol de la yema). Un huevo por día para una persona sana y tres a la semana para personas con diabetes, es la recomendación de la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
- Pollo
- Pechuga de pavo
- Atún
- Salmón
- Frijoles
- Lácteos 
- Oleaginosas y semillas como chía y almendras

photo-1504382262782-5b4ece78642b_0.jpg
Foto:Cortesía

Cereales

Incluir en tu desayuno diario cereales ricos en fibra y compuestos por carbohidratos de lenta absorción como la avena, la cebada, el salvado, la quinoa y el amaranto te ayudarán a mejorar tu digestión y a controlar los niveles del colesterol dañino. Asimismo estos cereales pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo.

photo-1501432781167-c0ccfd492297.jpg
Foto:Cortesía

Frutas y verduras

Siempre deben ocupar un lugar importante en tu plato del buen comer; trata de que la mayor porción de tu desayuno sea de verduras e ingiere frutas de temporada para que puedas obtener mayores beneficios. Algunas opciones saludables para ingerir diariamente son:

- Manzana
- Kiwi
- Sandía
- Ciruela
- Durazno
- Espinaca
- Lechuga
- Champiñón
- Espárrago
- Calabaza
- Aguacate
- Zanahoria
- Apio
- Tomate
- Nopal

photo-1493770348161-369560ae357d.jpg
Foto: Cortesía

Tés

Para complementar tu desayuno opta por ingerir infusiones con altos niveles de antioxidantes como el té verde, negro o de rooibos para la digestión. Esto ayudará a eliminar la hinchazón que se genera por permanecer en estado de reposo mientras dormimos.

photo-1491720731493-223f97d92c21.jpg
Foto: Cortesía

Artículo

Dime qué te duele y te diré qué té tomar

Desde la antigüedad, los tés se han usado como medicina alternativa; aprende a explotar las propiedades de las hierbas y plantas
Dime qué te duele y te diré qué té tomarDime qué te duele y te diré qué té tomar

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

Artículo

Prepara la mejor agua de horchata

Tips que te ayudarán a preparar agua de horchata con un sabor especial
Prepara la mejor agua de horchataPrepara la mejor agua de horchata

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS