Alimentos que puedes comer antes de correr

Todos tenemos un organismo diferente, es recomendable probar alimentos recomendados
Avena
La avena con fruta fresca te dará energía para hacer ejercicio sin sentir pesadez. (Fotos: Pixabay)
15/11/2017
17:24
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Nuestro cuerpo necesita energía antes de hacer cualquier actividad física, por eso es importante comer antes de ejercitarnos para tener un mejor rendimiento y evitar riesgos. Algunos alimentos recomendables son:

Yogur con plátano: Aportan beneficios para el rendimiento. Una de las opciones para el batido es el plátano, por su gran cantidad de potasio, sus vitaminas y sus carbohidratos, esto evitará que te den calambres. 

batidos.jpg

Frutos secos: Son una excelente opción, ya que contienen azúcar saludable, que provee energía que el cuerpo necesita. Las nueces también, ya que regulan los niveles de insulina y son altas en grasa natural. Y si quieres algo más completo, puedes añadirle yogur natural, para que sea más fácil de digerir.

frutos_secos_0.jpg

Avena cocida: La avena se mantiene en tu organismo durante todo el entrenamiento, liberando azúcar en el sistema circulatorio. Puedes agregarle fruta como fresas, manzanas, cerezas, naranja, kiwi, sandía o frutos rojos. 

avena_0.jpg

Barra de amaranto: Es un excelente combustible para el cuerpo, proporcionan glucosa al cuerpo y es una fuente de energía de las células. No olvides que debe ser natural, no procesada como las que venden en los supermercados. 

cereales_1.jpg

Así que si piensas recorrer varios kilómetros, ya sabes qué alimentos consumir para que tengas un mejor rendimiento; y no olvides beber agua en abundancia después de ejercitarte pues servirá para hidratarte y recuperar las sales y minerales que se pierden en el sudor.

¡Cuida tu cuerpo y cuídate tú!
 

Artículo

¿Qué debe comer un niño con anemia?

Los alimentos ricos en hierro pueden ayudar a combatir y hasta prevenir la anemia infantil
¿Qué debe comer un niño con anemia?¿Qué debe comer un niño con anemia?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS