Alimentos que pueden enfermarte en época de calor

No deberías consumir estos alimentos porque nuestro sistema metabólico trabaja más lento
Alimentos que pueden enfermarte
El marisco con el calor pierde sabor, textura y se hace más blando. (Fotos: Pixabay)
09/03/2018
13:50
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Con el calor que ya se siente en el ambiente, nuestro organismo nos pide alimentos y bebidas frescas que nos ayuden a templar su temperatura, así como resistir a los fuertes rayos del sol.

La alimentación en esta temporada debe ser ligera y, es muy importante, tener especial cuidado con los alimentos que pierden frescura con rapidez.

Pescado: Fernanda Alvarado, la experta en nutrición nos comenta que es necesario que mantenga la cadena de frío, el lugar en donde los venden a veces no tienen las condiciones de conservación adecuada y pierden frescura rápidamente.

pescado_0.jpg

Coles de bruselas: A pesar de que son ricas en vitamina C, evita consumirlas en época de calor, ya que producen malestar estomacal y provocará gases.

coles_de_bruselas.jpg

Huevo: Cuando vamos a comprar los huevos en centros comerciales, los guardamos fuera del refrigerador y en época de calor hay que meterlos al refri y tenerlos en un lugar cálido para que no se echen a perder. 

huevos.jpg

Lácteos: Este tipo de alimentos se fermentan rápidamente cuando no mantienen una temperatura baja. 

lacteos.jpg

Café y Té: Son bebidas diuréticas que contienen cafeína, que al ser bebida provoca una gran eliminación de agua en el organismo a través de la orina y lo que más necesitamos es tomar más agua, no eliminarla.

cafe_3.jpg

Fernanda Alvarado en entrevista, nos comentó que los alimentos con exceso de sodio también hacen daño, porque retienen líquidos y pueden provocar mayor hinchazón. Como la comida procesada y la comida rápida. 

Si comes este tipo de alimentos lo que puede pasar es que te enfermes o en el menor de los casos, te deshidrates.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: http://www.biencomer.com.mx/

You Tube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

Artículo

¡No los comas en temporada de calor!

Contrario a lo que se pensaba, hay alimentos que se deben evitar, por ejemplo, ciertos helados
¡No los comas en temporada de calor!¡No los comas en temporada de calor!

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS