Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

El sulforafano del brócoli puede llegar a eliminar las células cancerígenas
Apio
El apio puede evitar la formación de tumores malignos. (Fotos: Pixabay)
31/10/2017
17:17
Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo
México, CDMX
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Una alimentación balanceada puede dificultar la aparición de enfermedades como el cáncer; sin embargo, esto no quiere decir que garantice que la enfermedad no aparecerá; factores externos también intervienen. Te mostramos los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama:

Linaza: Contiene omega 3, fibra y lignanos que bloquean los efectos del estrógeno, el cual puede ayudar a reducir algunos cánceres. 

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Apio y perejil: La apigenina debilita las células contaminadas y las ayuda a purificar hasta que vuelven a ser células normales y sin riesgo de propagar cáncer. Además su consumo también puede evitar que se formen tumores malignos.

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Leguminosas: Frijoles, habas, garbanzos, entre otros, contienen altos niveles de fibra que, de acuerdo con diversos estudios, algunos potentes antioxidantes y psycho estrógenos han comprobado su gran poder anti cancerígeno. 

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Pescado: Principalmente el salmón, proporciona al organismo nutrientes que pueden prevenir el cáncer; sobre todo omega 3. Lo recomendable es consumir 80 gramos a la semana.

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Arándanos: Este es uno de los alimentos con más antioxidantes, los cuales absorben los radicales libres que pueden dañar las células y formar diversos cánceres; incluido el de mama.

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Brócoli: Contiene un antioxidante llamado sulforafano que contribuye a la prevención del cáncer de mama gracias a que evita tumores malignos y suprime el crecimiento de células cancerígenas.

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Jitomate: Detona la producción de una hormona llamada adiponectina, cuya baja producción se ha relacionado con distintos tipos de cáncer. Regulada, permite mayores defensas contra el cáncer de mama.

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No olvides visitar recurrentemente a tu médico y realizar la autoexploración. 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

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