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Alimentos bajos en carbohidratos

Si por enfermedad o necesidad necesitas bajarle a los carbohidratos, te decimos qué comer
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Las fresas aportan una diminuta cantidad de hidratos de carbono. (Fotos: Cortesía)
09/04/2018
19:56
Angélica Peralta y Zyanya Bolaños
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Muchas veces solemos creer que para bajar de peso debemos evitar a toda costa aquellos alimentos que contengan hidratos de carbono; sin embargo, queremos compartirte cuáles son esos alimentos que contienen bajos niveles de carbohidratos y que puedes disfrutar sin temor a subir de peso o porque el médico te lo sugirió para mejorar tu salud. 

Verduras
Podemos diferenciar dos tipos de verduras: las primeras son aquellas que crece en la superficie de la tierra, estos alimentos contienen bajos niveles de carbohidratos a diferencia de los que se reproducen debajo de la tierra.

Dentro de las verduras que crecen en la superficie y que son bajas en carbohidratos podemos encontrar algunas como: espinaca, lechuga, brócoli, pepino, espárragos, calabacín, berenjena, col y ejote.

Frutas
Algunos tipos de dietas como la cetogénica, no incluyen en sus planes alimenticios frutas o harinas integrales; no obstante existen opciones que sí son una buena opción para degustar sin preocuparte por los hidratos de carbono como: fresas, frambuesas, arándanos frescos, limón y aguacate. 

"Una porción de fruta aporta en promedio 15 gramos de hidratos de carbono, lo mismo que aporta una tortilla de maíz; son carbohidratos que vienen acompañados con otros nutrientes y por lo tanto no se deben de satanizar si se modera la porción de la fruta que se consume: 2 porciones al día. Hay frutas que impactan menos en los niveles de glucosa en la sangre, o sea que son de bajo índice glucémico, como las fresas, frambuesas, arándanos frescos y manzana", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado. 

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Foto: Cortesía

Proteínas
Uno de los nutrientes más importantes dentro de nuestra dieta diaria debe ser la proteína. Existen diversos tipos de proteínas, pero las más destacadas por sus bajos niveles de carbohidratos son: pollo, cordero, ternera, cerdo, trucha, salmón, sardina y huevo.  

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Foto: Cortesía

Nueces   
Por otra parte, hay una falsa creencia que las semillas son portadores de grandes cantidades de carbohidratos, pero la realidad es que existen diversos alimentos de este tipo que sí puedes comer sin preocuparte de esto, como: almendras, avellanas, cacahuates, nueces y chía.

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Foto: Cortesía

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer
 

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