Cuando una persona se enfrenta al cáncer , comer adecuadamente es un reto más, ya que los efectos secundarios del tratamiento podrían causar problemas alimenticios. Algunos efectos derivados del tratamiento son: boca seca, vómito, diarrea, falta de apetito, etcétera. Según investigaciones de la clínica de alimentación , ubicada en Barcelona, y del estos alimentos pueden ayudar al paciente antes, durante y después del tratamiento, pero no olvides consultar a tu médico pues cada tratamiento y organismo reaccionan distinto.

Antes del tratamiento:

Consume alimentos sanos y bebe líquidos constantemente, ya que te ayudarán a mantenerte fuerte durante el tratamiento. Tu doctor debe darte un régimen especializado . Lo que los dietistas suelen recomendar son alimentos con: ácidos grasos saludables como el omega 3 (salmón), minerales como el zinc (frutos secos), calcio y vitaminas A y C (cítricos).

Durante el tratamiento:

De acuerdo con , la preparación de los alimentos es muy importante, se recomienda hervir y hornear los productos. Algunos alimentos que se suelen recomendar son: pescado blanco, verduras suaves, infusiones, clara de huevo, entre otros. Asimismo es indispensable beber líquidos para mantener el organismo hidratado .

Alimentación antes, durante y después del tratamiento de cáncer
Alimentación antes, durante y después del tratamiento de cáncer

Después del tratamiento:

La alimentación te ayudará a recuperar las fuerzas y reconstruir los tejidos ; para eso compra diferentes tipos de alimento, ya que uno sólo no contiene todos los nutrimentos necesarios; come frutas y verduras; consume carbohidratos complejos (pan de trigo, avena, cereales integrales); limita grasas saturadas, sal, azúcar y alcohol. No olvides consultar primero a tu dietista .

Google News

Noticias según tus intereses