#AgendaCulinaria Los mejores eventos gastronómicos

No te pierdas estos festivales culinarios de abril y mayo 2018
Los mejores festivales culinarios
Foto: Fb: @cocinerastradicionalesdeoaxaca @expojapan.mx/ Festivales culinarios
18/04/2018
17:00
Redacción
-A +A

Si eres un amante de la gastronomía y te gusta probar sabores de distintas regiones del país, aquí te presentamos las seis mejores opciones para hacer un recorrido gastronómico en abril y mayo:

Cocina de antojo
Prueba los sabores unicos del famoso Chef Aqiles Chávez

El Palacio de Hierro también es #TotalmenteGourmet y como tal, se ha dado a la tarea de realizar festivales gastronómicos que enaltezcan a las cocinas mexicanas. Ahora toca el turno de Aquiles Chávez quien trae consigo los sabores del semidesierto hidalguense y del Valle del Mezquital.
Platos como borrego caldoso, mixiote de conejo o chamorro en salsa de verdolagas, engalanan el menú de la “Cocina de Antojo del Chef Aquiles Chávez”, disponible hasta el 31 de abril en La Cantina Palacio.

_festival_de_cocina_de_antojo_del_chef_aquiles_chavez_menu._el_universal.jpg
 


Oaxaca grandiosa
Disfruta del sabor tradicional de oaxaca

Ve haciendo las maletas pues del 25 al 28 de abril se realizará el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca. El evento se llevará a cabo en la explanada de la Plaza
de la Danza
, en la capital oaxaqueña y contará con la participación de 85 cocineras tradicionales provenientes de las ocho regiones en las que se divide el estado.
Podrás dar rienda suelta a tus antojos con los más de 300 platillos y las bebidas tradicionales que se presentarán durante el encuentro.

cocineras_de_oaxaca_m.jpg
 


Viva México
No te olvides de las riquezas culinarias de México

Ahora la cocina mexicana contará con su propio festival gastronómico. Del 28 de abril al 01 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la feria culinaria Comali,
un evento que reunirá a los mejores y más representativos restaurantes de comida mexicana en el país, productos e ingredientes provenientes de todos los estados, así como vinos y
destilados nacionales.
La cita será a un costado del Auditorio Nacional, al interior del Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec.

festival_comali_m.jpg
 


Sake y cerezos en flor 
Disfruta de platillos japoneses en la CDMX

Disfruta de un fin de semana color de rosa con el Hanami Kampai Festival 2018. Un evento en el que podrás probar deliciosa comida japonesa, un buen trago de sake y lindos postres
inspirados en la sakura o flor de cerezo. El evento tendrá lugar los próximos 12 y 13 de mayo y, aunque parezca que aún falta mucho, créenos que los boletos vuelan.
Además de poder comer rico, los asistentes tendrán acceso a una mini exposición de Ohanami, el mundo de sa - kura , así como venta y degustación de distintos tipos de sake. ¡Kampai!

hanami_festival_m.jpg
 


Sonora sabrosa
La sustentabilidad y exquisita degustación de Sonora

Por quinta ocasión se llevará a cabo El Festival del Chef Sonora, un evento que nace ante la necesidad de promover la industria gastronómica y los ingredientes de ese estado. En la
edición 2018 el festival, fiel a su compromiso social, pondrá especial énfasis en el tema de la sustentabilidad y buen uso de los alimentos; así como también a otros ámbitos pertinentes como la salud, economía y medio ambiente.
No te lo pierdas el próximo 19 de abril en el Expo Forum de Hermosillo. ¡Viva Sonora!

festival_del_chef_sonora_m.jpg
 


Sabores a mar
Conoce lo mejor de la gastronomía de Puerto Vallarta y Nayarit

Durante 26 días, un circuito de 59 de los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit unirán fuerzas para celebrar su festival anual culinario: Restaurant Week Puerto Vallarta, a celebrarse del 15 de mayo al 10 de junio. En esta edición, el festival decidió extenderse una semana más, con el firme propósito de que los asistentes gocen de distintos platillos que por única ocasión costarán 50 por ciento menos de su valor original.
Conoce más en la página: restaurantweekpv.com

disfruta_26_dias_de_la_mejor_gastronomia_en_el_festival_restaurant_week_menu._el_universal.jpg

También te puede interesar: Los sabores de Puebla llegan a la CDMX

Artículo

Los sabores de Puebla llegan a la CDMX

Durante el mes de abril podrás gozar de esta cocina en el Restaurante Del Bosque
Los sabores de Puebla llegan a la CDMXLos sabores de Puebla llegan a la CDMX

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS