Acompañantes indispensables de los hot cakes

Combina tus hot cakes con estos acompañantes y agrega un sabor ideal al desayuno tradicional
Los acompañantes más indispensables de los hot cakes
Foto: Fb @NubeSiete/ Acompañantes ideales de los hot cakes
27/02/2018
11:00
Redacción
-A +A

El hot cake es un pan dulce, esponjoso y redondo que normalmente acompaña nuestros desayunos o cenas. Originalmente los hot cakes se comenzaron a preparar el martes anterior al miércoles de ceniza, pues los creyentes aprovechaban este día para preparar un alimento que contuviera todos los ingredientes prohibidos durante la Cuaresma, desde entonces, este peculiar pan se consume acompañado de distintos untables semilíquidas y alimentos que complementan su sabor. Te compartimos los acompañantes más ricos e indispensables de los famosos hot cakes

 

El tocino. Este es uno de los acompañantes salados favoritos de los hot cakes, pues por su sabor, complementa de forma ideal al pan, puedes adherir el tocino al hot cake mientras se cocinan o colocarlo encima o al lado; esta combinación también se lleva bien con miel de maple 

hot_cakes_con_tocino_complementos_menu_el_universal.jpg
 

Huevo. Completa el desayuno perfecto, agregando a tu plato de hot cakes uno o dos huevos estrellados, no sólo resultará en una experiencia de sabores deliciosa, sino que te dará la certeza de haber realizado un desayuno completo, con carbohidratos y  proteína. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, el 80 por ciento de las veces, los hot cakes se sirven con huevo. 

hot_cakes_con_huevo_complementos._menu_el_universal_.jpg

Mantequilla, este es sin duda el aliado perfecto de los hot cakes; es el untable más clásico, pues el 72 por ciento de los desayunos con hot cakes se acompañan de mantequilla, que al ser parte de los ingredientes base de los hot cakes complementa perfecto su sabor, además se lleva bien con cualquier otro acompañante, por lo que con esta opción, no hay pierde.

hot_cakes_con_mantequilla_acompanantes_menu._el_universal.jpg
 

Fruta fresca, la opción más versátil es sin duda, la fruta fresca, pues los hot cakes te dejan elegir entre distintos tipos como el durazno, la fresa, o el plátano, sin embrago, hay para todos los gustos, incluso puedes agregar higo a tus hot cakes sin temor a dañar el buen sabor, generalmente se puede combinar este complemento también con algún fruto seco como nuez o arándanos.  

hot_cakes_con_fruta_acompanantes._menu._el_universal.jpg
 

Mermelada, otro de los untables más comunes y deliciosos es la mermelada, y aunque existen tantos sabores de mermelada como gustos, la mermelada con sabor a fresa es la favorita para acompañar los hot cakes, pues ocho de cada 10 kilos de venta de mermelada son de este sabor, además el 22 por ciento de las veces que se comen hot cakes, estos son acompañados por una deliciosa mermelada, según el estudio Worldpanel Usage Food.

hot_cakes_con_mermelada_acompanamiento._menu_el_universal.jpg
 

Ahora puedes celebrar el día disfrutando de unos hot cakes con cualquiera de estos acompañamientos, o incluso mezclarlos y experimentar.  

También te puede interesar: #RECETA Prepara hotcakes con manzana y canela 

Artículo

#RECETA Prepara hotcakes con manzana y canela

Prepara un desayuno delicioso y nutritivo en sólo 35 minutos
#RECETA Prepara hotcakes con manzana y canela #RECETA Prepara hotcakes con manzana y canela

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS