Comer alimentos picantes es bueno para la salud

El picante estimula el metabolismo y nos podría ayudar a bajar de peso
Alimentos con picante
Consumir picante te ayuda a dormir mejor durante la noche. (Fotos: Pixabay)
09/01/2018
13:27
Redacción
CDMX
-A +A

Diversos estudios demuestran que algunas sustancias químicas que se encuentran en alimentos como el chile, el curry o la pimienta pueden tener efectos benéficos en nuestra salud.

Existen muchos mitos sobre el picante y uno de ellos es que el picante provoca hemorroides pero esto es falso. También se dice que las mujeres embarazadas no pueden comer alimentos con picante debido a las contracciones que les puede provocar, pero no hay estudios que lo demuestren o que el bebé nacerá con mucho pelo, creencia que no tiene una base científica.

Lo que si es verdad es que si sufres de gastritis, acidez estomacal o úlceras estomacales, debes consultar a tu médico antes de excederte.

acidez.png

Los beneficios que tiene el picante se debe a la sustancia química llamada 'capsaicina', la cual, provoca la sensación de picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Una investigación demuestra que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático.

Los alimentos picosos estimulan el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías, es por eso que la comida picante ayuda a bajar de peso.

bajar_de_peso_0.jpg

Además, mejora los niveles del colesterol en la sangre y reduce la demanda de insulina, lo que podría ser un factor para la prevención de la diabetes.

Los alimentos con picante combaten la congestión, desbloqueando las fosas nasales, también abre los poros y la salud de la piel mejora.

birria.jpg

Y por si fuera poco el chile es un antioxidante que te ayuda a eliminar los oxidantes que se encuentran en tu cuerpo.

A pesar de que el picante sea beneficiosos para la salud, es importante que se consuma con moderación. ¿Qué tal un caldito de pollo con venas de chile de árbol?
 

Artículo

Beneficios de comer chile

El chile es un ingrediente indiscutiblemente básico en la dieta de los mexicanos, pero… ¿Conoces sus beneficios para la salud?
Beneficios de comer chileBeneficios de comer chile

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS