7 granos esenciales en la comida mediterránea

La comida mediterránea es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y conociendo estos granos comprenderas por qué han trascendido siglos
Foto: cortesía
26/03/2018
13:55
Redacción
-A +A

La dieta mediterránea ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es que la Escuela de Medicina de Harvard publicó un artículo llamado "Adopta una dieta mediterránea ahora para una mejor salud después", este estudio demuestra que este tipo de alimentación puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte prematura

Lo que implica la dieta mediterránea es a tener en todas las comidas una base de frutas, vegetales, granos enteros, aceite de oliva, nueces, legumbres, semillas, hierbas y especias; siendo los grados los pilares de esta dieta te mencionaremos como puedes combinarlos:

 

Cebada: Es muy cierto que es un ingrediente muy importante de la cerveza; sin embargo, es una base para el pan y se combina muy bien con las típicas ensaladas mediterráneas: jitomate, queso y aceite oliva. 

cebada.jpg

Arroz: Este grano es un básico  y se recomiendan comer entre 4 y 6 raciones al día de arroz. Se disfruta en platillos típicos como la paella, en España; el mujaddara, de la cocina libanesa, y en los diferentes tipos de risotto, en Italia. 

arroz2.jpg

Mijo: Se relaciona mucho con la polenta y el cuscus. Es con el que se hace un postre italiano esponjoso que se elabora principalmente en época de carnaval en Semana Santa. 

mijo.jpg

Maíz: Aunque es una herencia latinoamericana, se usa para elaborar harina, además de ser la base de varios platillos en varios países de la zona.

maiz_2.jpg

Trigo: Este grano es muy común que sea relacionado con la elaboración, pero se utiliza en la cocina marroquí que se combina con verduras o carne de cordero.

trigo2.jpg

Farro: Es uno de los granos más antiguos en la historia y con el que se hacía pan en otros tiempos en Grecia y Roma. Ahora es usado como ingrediente en sopas.

farro2.jpg

Bulgur: Grano de trigo que se cocina a medias para adicionarlo a platillos como ensaladas. Es muy representativo de la comida libanesa, y claro,en las gastronomías de países de Medio Oriente, Asia y Europa.

bulgur.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS