Se encuentra usted aquí

7 alimentos que tienen colágeno

Si consumes regularmente estos alimentos tendrás lo efectos del bótox de forma natural
alimentos colageno
Los alimentos rojos ayudan a la producción de colágeno en tu cuerpo. (Foto: Pixabay)
23/03/2018
13:30
Vanessa Arriaga
-A +A

Para que tengas una piel saludable y libre de arruguitas, te dejamos algunos alimentos ricos en colágeno

1. Carnes rojas y pollo
Las proteínas animales son la principal fuente de colágeno ya que contienen grandes cantidades de ésta sustancia. Pero, las manitas de cerdo, patitas de pollo, el cerebro y los huesos son algunas de las partes de los animales con más colágeno.

2. Pescado
Por supuesto que no podemos pasar por alto las aportaciones de este alimento que tiene un alto contenido de Omega 3, el cual potencia los beneficios del colágeno natural y también ayuda a desinflamar la piel. Además, es bueno para las articulaciones y huesos ya que evita el deterioro de los tejidos al aumentar los niveles de calcio.
 

Artículo

Recetas de pescados y mariscos para Cuaresma

Disfruta de la cuaresma con platillos diferentes cada día
Recetas de pescados y mariscos para Cuaresma Recetas de pescados y mariscos para Cuaresma

 

El salmón, pescado blanco y trucha son las mejores opciones.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_salmon.jpg (Foto: Pixabay)

3. Frutas y verduras

Los vegetales verdes como la col y el brócoli contienen clorofila (pigmento de las plantas verdes). El betabel, pimientos rojos, fresas, cerezas, frambuesas, jitomates y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_frutos.jpg (Foto: Pixabay)

La frutas con vitamina C como las naranjas, piñas y limones estimulan la emisión de colágeno y sus antioxidantes evitan la aparición de arrugas y mantienen la piel más suave.

La zanahoria y todos los alimentos naranjas aportan vitamina A, la cual ayuda a controlar el choque entre colágeno y elastina.
 

Artículo

La variedad de manzanas y sus beneficios

No todas las manzanas conocidas aportan los mismos nutrientes, existen 6 tipos de ellas y cada una brinda distintos beneficios al organismo.
La variedad de manzanas y sus beneficiosLa variedad de manzanas y sus beneficios

 

4. Ajo o cebolla
"El ajo contiene azufre, sustancia necesaria para la produccion de colágeno", menciona la especialista en nutrición Fernanda Alvarado. Los alimentos con esta sustancia como las aceitunas, nueces, uvas, avena y carnes, aumentan la producción de colágeno; además ayudan a combatir los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa, lo cual mejora la apariencia del cutis.

5. Huevo
La yema del huevo es muy rica en colágeno, además las membranas de la cáscara están repletas de esta sustancia. Otros nutrientes de este alimento que permiten la formación del colágeno son la vitamina del complejo B, vitamina E, aminoácidos y azufre.

6. Frutos secos
Las almendras, cacahuates, nueces, pistaches y piñones tienen Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que estimulan la generación de colágeno en el organismo.

alimentos_colageno_verduras_carnes_pescado_frutos_secos_te_huevo_papas_lisinas_salmon_frutos_secos.jpg (Foto: Pixabay)

7. Té
Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes (catequinas) que previenen el deterioro del colágeno de nuestro cuerpo.


Artículo

Alimentos que deben comer las mujeres mayores de 50 años

En tu dieta es importante incluir vegetales y proteínas
Alimentos que deben comer las mujeres mayores de 50 añosAlimentos que deben comer las mujeres mayores de 50 años

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS