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7 alimentos que limpian los riñones

Estas frutas y verduras te ayudarán a purificar la sangre
alimentos que limpian riñones
La granada ayuda a purificar la sangre; además estimula la producción de orina. (Fotos: Pixabay)
25/01/2018
18:44
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
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Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, su función es prevenir enfermedades mediante la eliminación de toxinas contenidas en la sangre; además elimina los desechos que nuestro cuerpo no necesita por medio de la orina.

Existen alimentos que pueden influir en la salud renal, a continuación te mencionamos algunos:

Arándanos: Son un desintoxicante renal, sus propiedades fortalecen el funcionamiento de los riñones y los protegen de infecciones, ya que evitan que las bacterias se desarrollen.

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Coliflor: Es una verdura rica en nutrimentos y vitaminas C y K; también contiene folato y posee propiedades anti-inflamatorias. Además es fuente de fibra y tiene bajo contenido de sodio.  

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Cebolla: Rica en flavonoide, es un potente antioxidante que favorece órganos como los riñones y el corazón, también elimina las toxinas que el cuerpo no necesita.

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Fresas: Ayudan a proteger las estructuras del cuerpo y previenen el daño oxidativo; además previene la inflamación y limpian los riñones naturalmente.

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Piña: Un alimento diurético, las propiedades que contiene favorecen a los riñones; es una fuente rica en vitamina C y enzimas que ayudan a combatir las infecciones, estimulan la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales.

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Ajo: Es un ingrediente que se recomienda para los problemas renales debido a sus propiedades anti-inflamatorias, además contiene vitamina C, B6 y manganeso. También puede ayudar a sustirtuir la sal, pues es un condimento que le dará sabor a las comidas. 

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Berros: Esta planta combate la formación de piedras en el riñón, también evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.

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Además es importante evitar el consumo en exceso de comidas enlatadas o precocinadas y, por supuesto, de bebidas azucaradas como jugos envasados y refrescos. No olvides tomar por lo menos ocho vasos de agua simple al día. 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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