Se encuentra usted aquí

7 alimentos que combaten la gastritis

El consumo de frutas como la papaya y la manzana te ayudará a apagar el fuego en tu estómago
Papaya
La papaya funciona como remedio natural no sólo para la gastritis, también para el estreñimiento. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
16/08/2017
17:49
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Los hábitos alimenticios juegan un papel importante para mantener la salud, cuando se excede en el consumo de ciertos productos el organismo puede desarrollar enfermedades; una de ellas es la gastritis, la cual se caracteriza por causar náuseas, dolor y ardor abdominal, entre otros síntomas. Si te gusta consumir alimentos con alto contenido de picante, la gastritis puede llegar a un nivel crónico, así que ¡Cuidado!

Te mostramos 7 alimentos que te ayudarán a combatir y controlar la gastritis

1. Plátano: Contrarresta los niveles de pH gástrico gracias a sus altos niveles de potasio que protegen las paredes estomacales de los ácidos que causan los problemas gastrointestinales. Además, su sencilla digestión permite que el sistema digestivo trabaje de manera acelerada.

bana.jpg

2. Manzana: Contiene pectina, una sustancia que apaga el fuego de la mucosa gástrica producido por alimentos irritantes. También ayuda a combatir la diarrea.

manzan.jpg
3. Coco: Sus altos niveles de magnesio, fósforo y potasio aligeran la digestión de los alimentos.
coco.jpg

4. Linaza: Mejora la digestión y regenera la flora intestinal. Por si fuera poco, tiene alto contenido en fibra dietética, antioxidantes y Omega 3 que se encargan de eliminar los problemas digestivos.

linaza.jpg

5. Avena: Tu estómago agradecerá un plato con avena y plátano; ambos son alimentos recomendados para combatir la gastritis. La avena se compone de fibra, vitaminas y minerales que mantendrán las paredes estomacales listas para eliminar los excesos de ácidos.

avena_1.jpg

6. Zanahoria: Contiene un antioxidante llamado beta-caroteno -antecesor de la vitamina A- que elimina los radicales libres en el estómago y lo protege contra los ácidos.

zana_0.jpg
7. Papaya: Rico en vitaminas y minerales, esta fruta te ayudará a tratar la gastritis y el estreñimiento; consumirla regularmente garantiza una buena digestión.
papaa.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS