Se encuentra usted aquí

7 alimentos para evitar la celulitis

Las guayabas pueden eliminar la celulitis y las cicatrices que deja en la piel
Guayabas es uno de los alimentos para combatir la celulitis
La celulitis o piel de naranja se puede eliminar con una buena alimentación. (FOTOS: Pixabay y Giphy)
06/09/2017
13:14
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Nuestro cuerpo cambia mucho por las hormonas, la edad, subidas y bajadas de peso, pero también a veces la alimentación nos afecta o beneficia, algunas mujeres sufren de celulitis y es una batalla que es difícil ganar, o eso se creía por muchos años, sí se puede eliminar la celulitis con estos alimentos que nos aconseja la experta en nutrición Fernanda Alvarado, quien también recomienda reducir el consumo del sodio, ya que retiene el agua y evitar el exceso de cafeína y el alcohol.

1. Bebe mucha agua.
Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de la llamada piel de naranja.
 

via GIPHY

2. Chile y pimienta de Cayena.
Son un arma excelente contra la celulitis. Ambos ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

via GIPHY

3. Alimentos ricos en vitamina C
Para tratar los depósitos antiestéticos de grasa, es importante incorporar vitamina C a la dieta, ya que ayuda a prevenir que la piel pierda el colágeno, lo que fortalece su superficie y aporta firmeza. Puedes encontrar vitamina C en los cítricos: kiwis, fresas, tomates, pimientos y verduras de hoja verde.
 

via GIPHY

4. Alimentos ricos en fibra.
La fibra ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.
 

via GIPHY

5. El perejil.
Favorece la digestión, es considerado el rey de los antioxidantes y posee virtudes diuréticas que estimulan el buen funcionamiento renal. Contiene luteolina, un flavonoide que promueve el metabolismo de los hidratos de carbono funcionando como agente antiinflamatorio; además es rico en vitamina A, C, ácido fólico, hierro NO HEM y potasio.
 

via GIPHY

6. Guayabas.
La guayaba es de fácil manipulación y puede comerse fresca, en puré, pastas, jalea o mermelada. Este potente antioxidante es muy rico en fibra por lo que resulta un ligero laxante, contiene potasio y su aporte energético es bajo (21 kcal.)

7. Pescado.
El pescado es perfecto para combatir la celulitis eficazmente, gracias a que posee una proteína que ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el organismo. Además, su alto contenido en ácidos Omega 3 proporciona un aspecto mucho más saludable en tu piel. La ingesta abundante de pescado nunca provocará la aparición de celulitis.
 

via GIPHY

Recuerda que también es esencial hacer ejercicio, caminar al menos media hora diariamente.
 

via GIPHY

 

Artículo

7 alimentos que no debes refrigerar

Existen alimentos que es mejor dejarlos fuera del refri porque se pueden pudrir o quemar con la temperatura alta
7 alimentos que no debes refrigerar 7 alimentos que no debes refrigerar

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe en la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en Nutrición y formación como Promotora de Salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Comunitaria.
Blog:   http://www.biencomer.com.mx
Twitter: @Ferrnanda

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal