5 trucos nutricionales para bajar de peso

Mantener una figura saludable es lo recomendable para vivir más años y con buena calidad y bienestar.
Con estos trucos perder peso no será un martirio. [Foto: Pixabay]
27/12/2017
14:37
Redacción
CDMX
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 En esta temporada decembrinas lo que menos queremos en subir de peso, por lo que optamos en evitar comer tanto, hacer ejercicio de más o bien, acudir a los trucos confiables para no comer tanto y estar satisfechas. Aquí te daremos algunos trucos infalibles para controlar el peso.

Té verde, tu aliado

Antes de caminar o hacer ejercicio, el té verde ayuda. La cafeína contenida en la infusión te ayuda a liberar ácidos grasos. Además de que este contiene antioxidantes y cafeína, por lo que consiguen quemar grasa con mayor celeridad. Tómalo sin dulce.

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Bebe agua, por favor

Conforme tomes agua durante el día, conseguirás movilizar los elementos sobrantes en el sistema digestivo y acelerarás el metabolismo. Además, el agua logra suprimir las ansias de comer en exceso y, por si fuera poco, el vital líquido es de gran ayuda para mantener una piel increíble.

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Desayuno de princesa

Si bien es sabido que el desayuno es la primera comida del día y por consiguiente debe ser el más fuerte, es el alimento que te proporciona energía y ayuda a regular el apetito durante el resto de las horas. A todo esto, el desayuno debe contener carbohidratos saludables, evita las harinas refinadas y azúcares. 

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Colaciones, la salvación

Para mantener un metabolismo en óptimas condiciones, lo ideal es comer dos colaciones saludables y pequeñas entre las comidas más fuertes. Te saciarán el hambre y la necesidad de cumplir con antojos. Dale el sí a las semillas y vegetales crudos, como nueces, almendras o semillas de girasol.

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Mantente en movimiento siempre que puedas

Importantisimo esta activo siempre que se pueda; pero el deporte no es sólo en el gimnasio ni en la pista. Salir a caminar sola o con tu mascota, preferir subir la escalera que el elevador, son tan sólo algunas de las actividades que bien se pueden hacer sin necesidad de estar en el gimnasio por horas.

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Una dieta balanceada, actividad física y buena alimentación son la clave para mantener un vida saludable.
 

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