5 restaurantes que tienes que visitar en Los Angeles

Si planeas visitar esta ciudad, no te olvides de marcar estos restaurantes en tu mapa
5 restaurantes que tienes que visitar en Los Angeles
Fotos: cortesía
11/03/2018
15:27
Rodrigo Guerrero
-A +A

Estados Unidos no posee una gastronomía propiamente que le dé identidad como otras naciones, sin embargo, la oferta que tiene de cocina del mundo es única y reconocida por todos. Los Angeles no es la excepción. Como toda metrópoli, tiene importantes establecimientos de comida internacional. En algunos, los chefs respetan las recetas originales, otros las re interpretan y otros más fusionan cocinas o inventan platillos que al final le han valido a la ciudad ser considerada como un referente gastronómico de los Estados Unidos

Perch

Con la mejor disposición, nos dirigimos a este bistró en pleno Downtown, lugar que vale la pena por su carta y por la magnifica vista que tiene. Tras ascender 15 pisos en dos elevadores, nada alto considerados los rascacielos de la ciudad,  localizamos el rooftop del Pershing Square Building, donde Gerardo Benítez es el chef responsable y quien comanda los fogones.

El lugar se divide en tres áreas, una cerrada, otra al aire libre y el piso 16, que es aún más exclusivo que los anteriores, ideal para los bohemios que sólo acuden por un trago entre amigos. El mobiliario del lugar es completamente vintage y se funde a la perfección con la música de fondo que es tocada en vivo, entre soul, bossa y blues, entre otros géneros relax.

La carta está conformada principalmente por platillos franceses como filetes y frutos del mar, como el salmón servido con puré de berenjena, verduras provenzales y chips de alcachofas; la tradicional sopa de cebolla; el filete mignon acompañado por puré de papas, espárragos, hierbas y setas. Las porciones son más que razonables, al punto que nos dimos el lujo de compartir nuestro platillo con nuestros compañeros de mesa, básicamente, para probar de todo. 

perch_restaurant_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la.jpg
 


Redbird

En este lugar, la comida es igual de sorprendente que sus instalaciones, pues se localiza nada más y nada menos que dentro de la rectoría Vibiana, una construcción histórica de la ciudad. 

Los restauradores Amy Knoll Fraser y Bill Chait fueron los responsables de desarrollar el proyecto, al que dividieron en tres áreas: 25 sitios para un primer salón, 24 para el bar y 66 lugares para el patio central, mismo que cuenta con un techo retráctil.

Aunque se trata propiamente de un restaurante, su carta de bebidas es una de las más variadas que incluye desde cocteles originales hasta algunas importantes etiquetas de vinos de Borgoña, Burdeos y por supuesto de California.

En cuanto al menú destacan los spicy Shishitos, con un toque de picor; la pasta cavatelli acompañado de conejo y setas; el cordero a la parrilla servido con kumquats  (naranja enana) y yogurt condimentado. No te puedes ir sin probar los postres, el pavlova, que es una de las especialidades, servida con frutos rojos. 

redbird_restaurant_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la.jpg  redbird_restaurant_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la1.jpg
 


Button Mash

Es momento de hacer un alto y tomar un respiro con una cerveza bien fría. Por ello es imperativo trasladarse hasta Sunset Boulevard para conocer Button Mash. Se trata de un local lleno de color rodeado de máquinas y consolas de juegos para dejar escapar (y jugar) al niño que llevamos dentro.

Su carta está compuesta principalmente por cervezas internacionales, desde versiones más ligeras hasta sabores más amargos. Para acompañar puedes pedir unas alitas de pollo picantes, ¡deliciosas!

 button_mash_los_angeles_donde_comer_en_la_menu_el_universal.jpg
 


Republique

Con gran influencia hipster este local presume de una excelente arquitectura y de una deliciosa carta. Desde que uno entra es imposible no dejarse seducir por la gran cantidad de panes, dulces y salados, que tienen a disposición del cliente, todos elaborados dentro de los hornos del lugar.

Dentro de su menú para desayunos destacan sus jugos naturales, omelettes combinados con verduras, quesos o carnes frías y croissant. En cuanto al café, ofrecen una gran variedad de estilos, lo mismo que tes e infusiones. Los mejor: los pasteles, desde chessecake, pay de limón o frutos rojos, hasta el clásico de chocolate, que resulta un manjar para los amantes de lo dulce.

Su coctelería también es sobresaliente, ideal para algún festejo con amigos o familia a la hora de la comida o entrada la nocge. Cuentan con área al aire libre para fumar y vista a La Brea Av. Como dato curioso, el lugar fue construido en 1929 por el mismísimo Charles Chaplin

republique_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la1.jpg  republique_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la.jpg
 


Leona

Ubicando en Venice Beach, este nuevo local ha sobresalido en la escena culinaria de Los Angeles por ofrecer una nueva y mejorada versión de algunos platillos clásicos elaborados a base de carne, principalmente. Destaca sus ensaladas, como la de quinoa, tan de moda y sus cremas, como de jitomate con aceite de olivo.

Otro de sus grandes atractivos es su gran carta cervezas de todo el mundo. Desde versiones amargas, como asiáticas y europeas, hasta más ligeras, también importadas de América y otras latitudes.

Este lugar resulta idóneo para comer si se visita la zona de Venice Beach, luego de ir a nadar en el mar o tras haber ido a pasear en bici o patineta por toda la orilla de la bahía californiana. 

leona_restaurant_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la.jpg  leona_restaurant_los_angeles_menu_el_universal_que_comer_en_la1.jpg
 

Artículo

Una deliciosa ruta culinaria por Seattle

Descifra todos los secretos gastronómicos que ofrece esta ciudad.
Una deliciosa ruta culinaria por SeattleUna deliciosa ruta culinaria por Seattle

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS