24 | JUN | 2019
Platillos japoneses para probar al menos una vez en la vida
Foto: Unsplash

5 platillos japoneses que debes probar y no son sushi

16/02/2019
11:30
Andy Cabrera
-A +A
Platillos japoneses que no son ramen ni sushi y tienes que probar para conocer más sobre Japón

Si bien cuando pensamos en gastronomía japonesa casi en automático nos imaginamos un plato con variedades de sushi, este país tiene muchas más delicias culinarias para ofrecer y que definitivamente enamorarán tu paladar con sabores orientales.

Para acercarte a la gastronomía japonesa hace falta que leas estos 5 platillos japoneses que debes comer al menos una vez en la vida, todos son platos tradicionales que te harán viajar al mismísimo Japón de un bocado. 

1. Natto

platillos_japoneses_que_debes_probar_al_menos_una_vez_en_la_vida_menu_el_universal.jpg

Este platillo está hecho a base de soya fermentada, recuerda que la soya es considerada un superalimento, lo que convierte a este platillo en una gran fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales. La apariencia definitivamente no es la más exquisita, sin embargo este platillo tradicional te dejará cautivado con su deliciosos sabor, un viaje a Japón en forma de soya que se adhiere a tus palillos. El Natto lo venden en porciones individuales dentro de paquetitos de poliestireno, lo puedes aderezar con salsa de soya y mostaza.

2.  Mochi

platillos_japoneses_que_debes_probar_al_menos_una_vez_en_la_vida_menu_el_universal2.jpg

Mochi es el nombre que reciben las pequeñas bolitas de arroz glutinoso con textura pegajosa que  se machaca hasta convertirlo en una pasta que se moldea de diferentes formas y finalmente se puede utilizar en preparaciones dulces o saldas dependiendo el relleno con el que se remate.

3. Unagi

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuooh Pharanee (@nuoohh) el

Este platillo hace referencia a una anguila japonesa bastante utilizada en la cocina nipona, este plato se compone de una ración de anguila de agua dulce cortada en rodajas y finalmente servida sobre una cama de arroz, un verdadero platillo tradicional que además es rico en proteína, vitaminas y grasas saludables, quién dijo que la buena comida estaba peleada con la salud. 

4. Tori no karaage

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Lu (@cluewithoutthee) el

Qué opinas si te decimos que esta es la versión japonesa del pollo frito, vaya que se hace agua la boca ¿no?. Este pollo primero es marinado en salsa de soya, ajo y jengibre, después se reboza en harina y finalmente se fríe en aceite muy caliente durante algunos unos minutos. Este platillo es tradicionalmente preparado en fiestas populares.  

5. Donburi

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tanuki Raw (@tanukiraw) el

Uno de los platillos consentidos de la gastronomía japonesa, es un plato que contiene arroz junto a otros ingredientes cocinados juntos como vegetales, carne o pescado, tiene muchas variaciones según el lugar donde lo comas, sin embargo frecuentemente encontrarás donburi con pollo, carne picada, huevos revueltos, huevas de salmón o erizo.
 

Artículo

Platillos asiáticos que debes comer al menos una vez en la vida

Recopilación de 6 platillos asiáticos que debes probar al menos una vez en la vida y dónde encontrarlos.
Platillos asiáticos que debes comer al menos una vez en la vidaPlatillos asiáticos que debes comer al menos una vez en la vida

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios