5 nutrimentos que toda mamá debe vigilar

La yema de huevo es uno de los alimentos ricos en vitamina D, así que incentiva a tu pequeño a que se la coma
Verduras
No hay un nutrimento más importante que otro, pero sí hay unos más relevantes para el desarrollo de los niños. (Fotos: Pixabay)
10/01/2018
13:32
Angélica Peralta
CDMX
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Si bien ningún nutrimento es más importante que otro, existen algunos que cobran mayor relevancia durante el crecimiento y desarrollo de los niños. Estos son los 5 nutrimentos que toda mamá debe vigilar según la experta en nutrición Fernanda Alvarado:

Vitamina A

Fortalece el sistema inmunológico, esencial para la buena visión, mantiene en buenas condiciones piel y mucosas. También participa en el apetito y el crecimiento del niño.

Fuentes: leche entera fortificada, yema de huevo, aceite de pescado, verduras color naranja y amarillo.

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Vitamina C

Interviene en la reconstrucción de los tejidos, importante para la reparación de fracturas y la cicatrización de heridas; ayuda a la absorción de hierro y contribuye a desarrollar resistencia a las infecciones y reacciones alérgicas.

Fuentes: verduras y frutas frescas: cítricos, fresas, kiwi, tomates, brócoli, melón, espárragos.

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Hierro

Es un mineral que se encuentra en cada célula del organismo y es esencial para transportar oxígeno y energía a todo el cuerpo.

Fuentes: carnes, leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo), frutas deshidratadas, huevo, cereales fortificados.

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Calcio

Esencial en la formación de huesos y dientes sanos, así como en la coagulación y en la contracción y relajación muscular.

Fuentes: lácteos, tortilla de maíz nixtamalizada, amaranto, boquerón (tipo de pescado), sardinas y charales.

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Zinc

Es un mineral básico para el crecimiento, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la cicatrización. Ayuda en la formación de enzimas con funciones de gran importancia como la digestión.

Fuentes: carnes, huevo, cereales fortificados, germen de trigo, nueces, almendras y semillas. 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

 

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