Se encuentra usted aquí

5 lugares para dar el grito y cenar rico

Si no planeas salir de la CDMX este fin de semana, te damos opciones para celebrar las Fiestas Patrias a lo grande
Si no planeas salir de la CDMX este fin de semana, te damos opciones para celebrar (foto: Natalia de la Rosa y Cortesía)
15/09/2017
17:14
Pablo Mata Olay
-A +A

Actualmente, la celebración de las Fiestas Patrias busca emular el grito de Miguel Hidalgo y Costilla: “¡Viva Fernando VII, Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal Gobierno!”, que se ha transformado hasta terminar en un “¡Viva México!” El emperador Maximiliano de Habsburgo comenzó la tradición de emular el grito en el mismo pueblo de Dolores, Guanajuato. Luego, Porfirio Díaz aprovechó la cercanía de su cumpleaños para celebrarlo junto con el grito la noche anterior. Y más tarde, Díaz Ordaz dispuso que al festejo en el Zócalo la gente debía ir vestida con trajes típicos. No solo el Zócalo de la CDMX se viste de gala para celebrar el grito. Prácticamente todas las plazas públicas, jardines y parques tienen una celebración. La ciudad se viste de verde, blanco y rojo; se ofrecen conciertos, bailes y, después del grito, se espera una lluvia de fuegos artificiales.
En la fiesta mexicana no pueden faltar pueden faltar los platillos mexicanos: desde los infaltables tacos y antojitos hasta las glorias de temporada: chiles en nogada, pasando por pozole, pambazos y quesadillas. De postre, dulces de fruta cristalizada, buñuelos y atole. Ahora bien, si quieres celebrar en ambientes menos concurridos, en muchos restaurantes, hoteles y bares se ofrecen eventos especiales para dar el grito a gusto, con mesa y bebidas aseguradas. Desde los restaurantes familiares y tradicionales hasta los de tendencias modernas con cocinas gourmet y contemporáneas, cada lugar tiene una forma de celebrar. Te presentamos cinco de nuestras fiestas favoritas en restaurantes de la Ciudad de México. Hay opciones para todos los bolsillos y gustos. Además, no hay manera de equivocarse: puedes acudir a más de uno en la misma noche del 15, o de una vez prepara el plan para los siguientes años. Ganas no faltan para seguir festejando el nacimiento de nuestro país.

Hyatt Regency México

Este famoso hotel tendrá durante la primer quincena de septiembre un menú patrio que podrás pedir en cualquiera de sus cuatro restaurantes y pasteleria. Dicho menú está compuesto por un chile en nogada de Rulfo, un sushi batera con inspiración mexicana, un tiradito de atún y robalo de Teppan Grill y Yoshimi respectivamente. Por último, para el momento dulce podrás probar buñuelos de pastelería Amado rellenos de crema de tequila o cajeta. Durante la noche del grito en el restaurante Rulfo podrás disfrutar de un típico buffet mexicano compuesto de antojitos, platos típicos y dulces mexicanos; el ambiente lo pondrán la música en vivo y un DJ. Ya sea que te amanezcas o quieras volver, el 16 habrá un desayuno buffet al más puro estilo mexicano.
Campos Elíseos 204, col. Polanco
Tel. 5083 1234
Menú patrio: 780 pesos por persona Cena: adultos 950 / niños 350 pesos Desayuno: adultos 450 / niños 220 pesos

m-_teppan_grill.jpg

Hacienda de Los Morales

La hacienda clásica del poniente de la ciudad cumple este 2017 cincuenta años como restaurante, pero su historia se remonta siglos atrás. Es lógico que este lugar sea referencia cuando se trata de celebrar el grito de Independencia. La celebración comienza a las siete de la noche con una verbena, con juegos de feria, antojitos y barra abierta. Después seguirá la cena, con música tradicional. El menú será de ensueño: entrada, chile en nogada; crema de tres chiles y plato fuerte a escoger entre robalo al chile chipotle y piloncillo sobre cama de camote y filete mignon con flor de calabaza y adobo de chile ancho. Por último, el postre será flan de flor de calabaza con helado de queso de cabra. La celebración continuará hasta bien entrada la noche. Una cena baile con música en vivo.
Vázquez de Mella 525, Col. Del Bosque. Miguel Hidalgo, CDMX
Tel. 5283-3056
Cena en restaurante y bar Patio: adultos 1,150 / niños 550 pesos. Cena-baile en Salón Troje-Terraza: adultos 1,350 / niños 550

m-_hacienda_de_los_morales.jpg

El Arroyo

La fiesta comienza a las 7:30 de la noche con una auténtica kermés: música de cilindrero, pajarito de la suerte, algodones de azúcar, carritos de camotes, elotes y churros. Los adultos serán recibidos con dos bebidas de cortesía. Los niños podrán divertirse con torito mecánico, juegos inflables, manualidades y pintacaritas; y además, juegos de destreza para toda la familia: canicas, tiro al blanco, dardos con globos, aros, pesca y lotería, todos con juguetes típicos mexicanos como premios. Y para comer, buffet: quesadillas, sopes, tlacoyos, pambazos, tostadas de pata, tacos de suadero y pozole; degustación de chiles en nogada y por supuesto las especialidades de la casa: barbacoa, carnitas y mixiote, todo amenizado con música de marimba, grupo jarocho y norteño. Cuando den las diez de la noche, comenzará la fiesta con música en vivo, mariachi y baile.
Insurgentes Sur 4003, Tlalpan Centro
Tel. 5573 1097 y 5573 4344.
Cena: Adultos 1,985 / niños $918 pesos por persona

m-_restaurante_arroyo.jpg

Condesa DF

Uno de los hoteles más trendy de la zona Condesa-Roma se vestirá de gala para celebrar el grito de Independencia, de la mano nada menos que del chef Gerardo Vázquez Lugo, chef a cargo del legendario restaurante Nicos. La noche comienza a las 8:30 de la noche con una cena de cuatro tiempos con maridaje en el patio central del hotel. La fiesta dará inicio desde las nueve de la noche en la terraza, con bebida de bienvenida, un kit de fiestas, botana mexicana, un photobooth y la proyección en vivo del grito.
Veracruz 102, Condesa. Cuauhtémoc, CDMX
Tel. 52412600
Cena: 1,100 pesos por persona

m-_condesa_df.jpg

Gran Hotel Ciudad de México

Este hotel es el favorito de la ciudad para presenciar en vivo el grito de Independencia. Con una vista inmejorable al Zócalo, el hotel no sólo hospeda una gran fiesta sino que se ha convertido en sí mismo un atractivo. Con estilo art nouveau, vitrales estilo Tiffany y habitaciones cómodas, una visita al hotel es también una vuelta al pasado. La fiesta comienza desde las tres de la tarde, con feria mexicana, casino, música en vivo y coctel de bienvenida. La comida es con ingredientes mexicanos gourmet y la fiesta seguirá toda la noche pues habrá tornafiesta. A quien elija quedarse en el hotel, el paquete incluye un brunch el día 16 para ver el desfile militar.
16 de septiembre 82, Centro. Cuauhtémoc, CDMX
Tel. 1083 7700
Cena: 2,461 con habitación desde 7,450 pesos por persona

m-_el_gran_hotel.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS