5 lugares para comer conchas con chocolate

Conoce los mejores sitios para degustar un dulce placer
5 lugares para comer conchas con chocolate
Foto: FB:@restauranteelcardenal/concha horneada y chocolate
26/01/2018
09:28
Nicole Hernández, Clínica de periodismo
-A +A

Para afrontar el temible frío de invierno, ya hora las lluvias, nada mejor que refugiarte en un lugar cálido y poder disfrutar de algún alimento o bebida que nivele la temperatura de nuestro cuerpo y así seguir con nuestras actividades. 

Por fortuna la Ciudad de México ofrece distintas opciones para saciar el hambre y mantenernos calientes con opciones diversas, ¿Qué tal una concha horneada y un chocolate caliente que te pongan feliz mientras pasa el frío? Aquí te presentamos una lista de opciones donde puedes encontrar inigualables conchas y chocolate calientes: 

El cardenal 

Un lugar que mantiene las tradiciones mexicanas en donde podrás encontrar el pan recién horneado listo para degustar. Aquí tienen su propio chocolate, que lleva el nombre de la fundadora, chocolate doña Oliva, elegirlo es optar por una bebida preparada artesanalmente que conserva los sabores de casa; en este lugar la concha también es una especialidad porque además de ser dulce y esponjosa tienes la opcion de acompañarla de una nata de leche bronca que le da un sabor inigualable.  

Dirección: Palma #23 Col. Centro Horario: de lunes a sábado de 08:00 a 18:30, domingo de 8:30 a 18:30 Fb: @restauranteelcardenal 

concha_el_cardenal.jpg

Nicos 

Nicos es sinónimo de garantía cuando de alimentos se trata,  el chef Gerardo Vázquez Lugo, dueño del restaurante es un experto en complacer el paladar y en cuestiones dulces la charola de pan hecho en casa son el alimento preferido de todos los desayunos, pues las conchas son horneadas todas las mañanas y preparadas artesanalmente para que lleguen a tu mesa listas para comerlas calientitas, suaves y recién horneadas, además las puedes acompañar de su característico chocolate chiapaneco muy espumoso.

Dirección: Av. Cuitláhuac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería. Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 19:30 hrs. Sábados de 08:00 a 19:00 hrs. Fb: @nicos.mexico 

nicos_concha_.jpg

Café Once28 

Este sitio comenzó como una pequeña pastelería que luego fue expandiendo su menú para satisfacer a su clientela y que ahora ofrece pan artesanal y pastelería internacional; Lo que aquí vas a encontrar es excepcional pues las conchas están rellenas de crema pastelera de distintos sabores, además el chocolate caliente se complementa con un toque de crema batida y malvaviscos que le dan un sabor especial.  

Dirección: Avenida Azcapotzalco 722-D Horario: lunes a domingo de 08:00 a 21:00 hrs. Fb: @caféonce28 

once28_conchas.jpg

 Pan de nube 
Si te gusta la fantasía, Pan de nube es un sitio creado bajo la inspiración de un cuento coreano en el que dos niños disfrutan de un pan casero suave. Aquí podrás disfrutar de una variedad exclusiva de panes artesanales elaborados a mano que hacen honor a su nombre, pues tienen la suavidad de una nube. Este es un lugar acogedor en el que te sentirás como en casa. Sus conchas son preparadas todas las mañanas con productos de calidad y puedes pedir que le agreguen mantequilla extra a tu concha mientras tamnbién disfrutas de un chocolate caliente que te deleitrá incluso su inigualable olor.

Dirección: Diagonal San Antonio 922 Colonia del Valle Horario: lunes a miércoles de 8:30 a 17:00 hrs. Jueves a sábado de 8:30 a 19:00 hrs. Fb: @Pandenube 

pan_de_nube.jpg

La ruta de la seda  
Esta es la primera casa de repostería orgánica del país, que no sólo te sorprenderá por la alternativa de insumos orgánicos que utiliza sino por el sabor excepcional que cada uno de sus alimentos contienen. La especialidad de la casa es el matcha. Por lo que en este sitio puedes encontrar una concha súper particular de matcha, además de que las puedes encontrar en distintos colores vivos y no son para nada convenvionales pues la consistencia del dulce que la recubre es totalmente homogéneo.  Este lugar supone una maravillosa ruta porque no sólo te sumerge en un recorrido de ingredientes como el arroz el mezquite, el maíz y la soya, sino también por una rica variedad de bebidas entre las que te recomendamos el matcha chocolate claro u obscuro que no probarás en otro lugar.

Dirección: Aurora 1 esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Horario: de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 hrs. Fb:@rutadelaseda 

ruta_de_la_seda_.jpg

También te puede interesar: 5 lugares para tomar un ponche calientito 

Artículo

5 lugares para tomar un ponche calientito

Con o sin "piquete, disfruta de un delicioso ponche ideal para quitar el frío.
5 lugares para tomar un ponche calientito5 lugares para tomar un ponche calientito

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS