5 lugares en la CDMX para comer una rica barbacoa

Nada mejor por las mañanas en fin de semana que un placentero taco de barbacoa
Cortesía: Natalia de la Rosa (Instagram: natdelarose)
10/11/2017
17:00
Redacción
-A +A

Si existe un platillo que represente las mañanas de los fines de semana, ese es la barbacoa. No hay mejor pretexto para romper la dieta que echarse unos tacos de deliciosa carne de borrego, junto con un calientito consomé y tortillas de maíz hechas a mano.

Todos conocemos algún puesto que vende barbacoa, pero también te traemos otras muy buenas opciones que seguro se convertirán en tu lugar favorito de los domingos.

Barbacoa de Santiago

Echate un rico taco de barbacoa, pero qué mejor que acompañarlo con un calientito consome de borrego y tortillas hechas a mano. La especialidad de la casa es la llamada “Quesacoa” una quesadilla de queso con barbacoa. Aprovecha también su promoción de 2x1 en destilados, el complemento ideal.

Dirección: Avenida San Antonio 57, Ciudad de los Deportes. Horario: Lun-dom de 08:00 a 24:00 hrs. Tel: 55435047. FB: @BarbacoadeSantiago

barbacoa_de_santiago.jpg

Barbacoa de la Casa Vieja

La clásica barbacoa de hoyo a la leña. Si quieres probar el sabor inigualable de la receta original, este restaurante en Azcapotzalco es para ti, pero llega temprano porque se acaba rápido. No olvides comer un taco de pancita con su cilantro, cebolla y su salsa verde. Deja espacio para el postre, sus flanes de queso y cajeta son una delicia.

Dirección: Alejandría 35, Claveria. Horario: Dom de 08:00 a 14:30 hrs. Tel: 5527 5534. FB: @BarbacoaDeLaCasaVieja

casa_vieja_barbacoa.jpg

Barbacoa Los 3 Reyes

Sin duda le hacen honor a su nombre. Conocido en prácticamente toda la ciudad, ya que tienen más de 60 años de historia. La preparación de la barbacoa es tradicional, lo que la hace muy suave y jugosa. También hacen una deliciosa pancita de borrego, que te dejará con ganas de más. No olvides las tortillas de masa azul y hechas a mano.

Dirección: Murillo 94, esquina Ferrocarril Cuernavaca, Santa Maria Nocoalco. Horario: Sab-dom de 08:00 a 17:00 hrs. Tel: 3624 3725. FB: @Los3ReyesBarbacoa

barbacoa_los_tres_reyes.jpg

Barbacoa La Preferida

Maciza, pancita, pierna, lomo, espaldilla, patita, falda… campechanos, hay para todos los gustos. En la Preferida también encontrarás flautas doradas de maciza, con su respectiva crema, queso y salsa roja o verde, ¿aún hay espacio para más? aquí el consomé es ilimitado, todo el que quieras por el mismo precio.

Dirección: Río Rhin 30, Cuauhtemoc. Horario: Sab-dom de 08:15 a 16:00 hrs. Tel: 55 6227 0910. FB: @BarbacoaLaPreferida

barbacoa_la_preferida.jpg

Barbacoa El Hidalguense

Sí de barbacoa hablamos, la mejor es la de Hidalgo, y en este lugar del mercado Escandón sí que la saben preparar al más puro estilo hidalguense. El Hidalguense abrió sus puertas en los años 40s y desde entonces ha deleitado a los comensales con sus platillos, desde los famosos tacos dorados hasta las chalupitas de barbacoa. ¡Recuerda! el consomé va por cuenta de la casa.

Dirección: Mercado de la Escandón, José Martí, esquina Agricultura. Horario: Lun-dom de 09:00 a 16:00 hrs. FB: @bhidalguense

el_hidalguense_barbacoa.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios