Se encuentra usted aquí

5 instagramers que hacen 'food styling'

Estas personas hacen de la comida una obra de arte
food_styling_instagram_comida_estilo_presentación
La apariencia de la comida es fundamental para determinar si te la quieres comer (o no). (Foto: Instagram)
21/02/2018
18:53
Vanessa Arriaga
-A +A

En el mundo de la cocina los ingredientes y el sazón son dos factores fundamentales para hacer un platillo apetecible, pero la presentación del mismo también es importante y puede que, en algunos casos, dependiendo de la apariencia del mismo resultará si el comensal decida degustar o no la creación.

Una de las tendencias recientes para hacer un plato llamativo y hermoso es el llamado food styling, éste consiste en utilizar diversas técnicas para lograr que la comida se vea llamativa, brillante y hasta bonita.

Aunque la mayoría de los alimentos sí se preparan para comerse (algunos están hechos con materiales no consumibles como cartón o plastilina), el objetivo principal de esto es tomarle una fotografía y usarla para la publicidad, menús de restaurantes o subirlos a las redes sociales y conseguir likes.

Por eso, aquí te dejamos algunos instagramers expertos en el food styling.
 

Artículo

Aguacate, el ingrediente secreto de la repostería saludable

Te compartimos tres deliciosas recetas de repostería con aguacate
Aguacate, el ingrediente secreto de la repostería saludable Aguacate, el ingrediente secreto de la repostería saludable

 

1. Eiko Mori 
Esta chica originaria de Japón hace de las rebanadas de pan tostado una obra de arte. Les hace dibujos como rompecabezas, cartas de poker y hasta perritos con fideos. Los ingredientes que usa van desde cremas, pastas y mermeladas. Sus utensilios son únicamente una cuchara y un palillo de dientes para dejar volar su imaginación. 
 

(Foto: Instagram Eiko Mori)

2. Aliza J. Sokolow 
Trabaja en el Santa Monica Farmers Market y tiene su propia tienda de Photo Print. Gracias a sus diseños fue nominada al Jamie Oliver's Food Revolution and Recipe Rehab. Su sello es la diversidad de colores, lo cual puede observarse en su cuenta de Instagram desde la cual se pueden hacer pedidos.
 

(Foto: Instagram Aliza Sokolow)

3. Jacques la Merde
Este chef francés hace de sus platillos gourmet una delicia visual. Sus redes sociales se volvieron toda una sensación cuando comenzó a hacer platos de comida chatarra muy pequeños al grado de acomodar los ingredientes con pinzas.
 

(Foto: Instagram Jacques la Merde)

4. Adrianna Adarme 
Esta chica con raíces latinoamericanas inspira sus platillos en la cocina peruana y colombiana. Sin embargo, su especialidad en el food styling es la repostería. Galletas navideñas, en forma de corazón roto y hasta un pastel con una casa de adorno son algunas de sus creaciones.
 

(Foto: Instagram Adrianna Adarme)

5. nzngram 
Esta cuenta japonesa es manejada por alguien anónimo que tiene una extraña afición con los onigiris (bolas de arroz), les pone ojos con semillas, narices con verduras y hasta pelito o sombreros. Además, añade a los platillos carne, mariscos, vegetales, espaguetis o ensalada rusa. Definitivamente tiene una forma muy peculiar de hacer el arroz más atractivo.
 

 

Una publicación compartida de name (@nzngram) el

(Foto: Instagram Aliza Sokolow)

 

Artículo

#Receta Cremas frías para decirle adiós al calor

Despídete de los estragos del calor con estas deliciosas cremas frías
#Receta Cremas frías para decirle adiós al calor #Receta Cremas frías para decirle adiós al calor

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS