Se encuentra usted aquí

5 flautas indispensables en la CDMX

Para un antojo garnachero nada mejor que una enorme flauta dorada
5 flautas indispensables en la CDMX
5 flautas indispensables en la CDMX / foto: archivo
19/01/2018
10:12
Redacción
-A +A

Enormes tacos crujientes rellenos de diversos ingredientes, acompañados por crema, lechuga y queso, esas son las deliciosas flautas que todos amamos. Prepara tu paladar y disfruta de una orden de este platillo mexicano en alguno de estos lugares.

Las clásicas

Con más de 60 años de existencia, este lugar ubicado en el mercado de Romero Rubio ofrece riquísimas flautas de gran tamaño y bien serviditas. Hay sencillas y especiales, la especialidad de la casa es la rellena con carne de res, no podía faltar su buena dosis de lechuga, crema y la salsita verde.

Las Autenticas Flautas de la Romero Rubio

Dirección: Cantón 79, Col. Romero Rubio. Horario: Lun-dom de 08:30 a 19:30 hrs. FB: Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio

las_autenticas_flautas.jpg

Fritas y crujientes

Desde el emblemático barrio de La Peralvillo para el mundo, un delicioso platillo banquetero que todos disfrutamos. Las Flautas de Doña Magos, o “las mugrosas” como también son llamadas, es un local con más de seis décadas de tradición y conocido no sólo en la zona, sino por todos en la CDMX. Bañadas en aceite, para darle esa textura crujiente a la tortilla, rellenas de carne de res, bañadas con una picosa salsa verde (o roja).

Flautas de Doña Magos

Dirección: Adelina Patti 119 esquina con Beethoven, Col. Hipódromo de Peralvillo. Horario: Lun-dom de 09:00 a 18:00 hrs.

dona_m_flautas.jpg

Las ahogadas

No son flautas comunes, se sirven en un plato hondo y hasta con curacha ¿por qué? estas flautas están sumergidas en deliciosa salsa verde. Hay para elegir, de pastor, queso, papa, jamón, y carne. No podía faltar la lechuga, cebolla, crema y queso, una receta ideal para cumplir con el antojo garnachero.

El Rey de las Ahogadas

Dirección: Avenida Coyoacán 360, Col. Del Valle. Horario: Lun-jue de 11:00 a 24:00 hrs/ vie-sab de 11:00 a 01:00 hrs.

rey_de_las_ahogadas_flautas.jpg

El pilón

Para aquellos que viven en el Estado de México, también pueden encontrar un lugar especializado en esta receta mexicana. Hay de pollo, res y también barbacoa, no dejes de probar ninguna, ¡ah! y vienen ahogadas en salsa verde. Entre semana cuentan con un menú ejecutivo, para aquellos con poco tiempo y mucha hambre.

Las Flautas de Javo

Dirección: Avenida Adolfo Ruiz Cortinez Lt. 8, Lomas de Atizapan. Horario: Lun de 08:00 a 18:00 hrs./ mar-jue de 08:00 a 21:30 hrs/ vie-dom de 08:00 a 22:00 hrs. Teléfono: 55 3403 2016. FB: @LasFlautasdeJavo

javo_flautas.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS