5 antojitos mexicanos que nos hacen suspirar

Escogimos 5 antojitos que no pueden faltar en tu fin de semana patrio
Foto: CORTESÍA / Escogimos 5 antojitos mexicanos que no pueden faltar en tu fin de semana
14/09/2017
13:25
Redacción
-A +A

 

Un pozolito y rica pancita

¿Qué mejor platillo para saborear durante la noche del 15 de septiembre que un rico pozolito? Sin duda, esta preparación es una de las preferidas de los mexicanos. La podemos encontrar en distintas versiones, desde menudo al norte del país, con mole negro en Oaxaca e incluso con mariscos; aunque las más famosas son: el pozole verde, típico del estado de Guerrero, el rojo del estado de Jalisco y el clásico pozole blanco. Patrio a más no  poder.
Normalmente la disfrutamos para curarnos la cruda pero olvidamos que, al ser un plato súper mexicano, no estaría nada mal disfrutar una rica pancita picosita durante la noche mexicana. Así es que ve alistando las tortillitas hechas a mano, para que la disfrutes realmente como se debe. Si de plano no te apetece como cena, también es una gran opción comerla para curártela como se acostumbra la mañana del 16 de septiembre.

antojitos_mexicanos_para_dar_el_grito_menu_el_universal_4.jpg

Pambazo es amor

¡Ah! Los antojitos mexicanos no serían lo mismo sin estas crujientes teleritas coloradas rellenas de papa y chorizo y aderezadas con crema, queso, salsa y un poco de lechuga. Los famosos pambazos son una parte in-dis-pen-sa-ble de cualquier noche o fiesta mexicana que se digne de llamarse como tal. Así es que ¡manos a la obra! Son 
de los antojitos más ricos y sencillos de preparar en casa. No te arrepentirás.

antojitos_mexicanos_para_dar_el_grito_menu_el_universal_3.jpg

Dulce melodia

Si amas los tacos dorados, no importa si son de pollo, papa o barbacoa, entonces debes de amar también las bien consagradas flautas, pues son también tacos dorados pero en tamaño ¡jumbo! Al igual que los pambazos, las ricas y sensuales flautas son muy sencillas de preparar en casa y las puedes rellenar con el guisado o la carne que prefieras. Prepáralas y deja que tu única preocupación sea decidir si las quieres ahogadas. ¡Viva México!

antojitos_mexicanos_para_dar_el_grito_menu_el_universal.jpg

Amor de maíz

Sopes, huaraches, tlacoyos, memelas... la lista es infinita. No importa el tipo antojito que prefieras más, al final todos están hechos de maíz y a todos los debemos 
de amar por igual. Estas sabrosas preparaciones también son de los antojitos de banqueta y zaguán más famosos de todo México y, como tal, no sería tan mala idea echarse unos para festejar a los héroes que nos dieron patria. No cabe duda que el maíz es vida.

antojitos_mexicanos_para_dar_el_grito_menu_el_universal_2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS