Se encuentra usted aquí

5 alimentos que favorecen la depresión

Su consumo en exceso reduce los niveles de serotonina
alimentos_depresion_carnes_grasas_azucar_estimulantes_lácteos_chocolate
Las grasas y los alimentos procesados pueden dañar tu salud mental. (Foto: Pixabay)
28/02/2018
16:05
Vanessa Arriaga
-A +A

Aunque a veces nos demos un gustito culposo, mantener nuestro cuerpo saludable y en forma es una de las grandes preocupaciones que todos tenemos, pero ¿has pensado que algunos alimentos pueden afectar tu salud mental y causarte depresión?

Aquí te dejamos una lista de las comidas que debes evitar según especialistas en el ramo.

1. Endulzantes artificiales
La experta en nutrición ubicada en San Francisco, Rachel Fiske, menciona que los productos procesados y artificiales frenan la producción de serotonina y dopamina en nuestro cerebro. Esto causa que te sientas ansioso y triste, además, llenan tu cuerpo de toxinas.

2. Carnes rojas
Un reciente estudio elaborado por especialistas de Harvard descubrieron que el consumo frecuente de carne roja y embutidos puede provocar depresión en ciertas personas.

3. Grasas
Una dieta que consiste en salsas y lácteos altos en grasa, comida frita, mantequillas, dulces (contienen grasas saturadas y trans) y pastelillos, son perjudiciales para nuestra salud y las probabilidades de que te dé depresión son del 48%, esto según la Universidad de Navarra.

dulces_depresion_alimentos.jpg (Foto: Pixabay)

4. Estimulantes
El café, té, refrescos con cafeína, ginseng y guaraná son usados para darte energía cuando estás muy cansado. Sin embargo, su problema es que reducen el espacio para que vitaminas y minerales se almacenen en nuestro cuerpo, lo que altera tu organismo. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud, beber un litro de refresco al día provoca depresión y, si son dietéticas o con demasiada azúcar, las probabilidades aumentan.

5. Chocolate
Este delicioso alimento aumenta los niveles de serotonina, lo que te da placer y felicidad. Lo malo es que, una vez que la sustancia deja de segregarse, los niveles de tristeza regresan junto a un par de calorías.

¿Qué alimentos ayudan contra la depresión?
Una dieta alta en verduras y frutas te ayudan a reducir los niveles de tristeza y ansiedad. Sus sustancias naturales como vitaminas, aminoácidos, minerales, carbohidratos y ácidos, ayudan a mantener el equilibrio anímico produciendo endorfinas, relajantes naturales que generan serotonina.
 

Artículo

¿Es bueno eliminar la sal por completo?

No es necesario dejar de comer alimentos con sal, simplemente reducir su frecuencia de consumo
¿Es bueno eliminar la sal por completo?¿Es bueno eliminar la sal por completo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS