5 alimentos con más proteína que el huevo

Ya sea para subir masa muscular o incorporarla de diferentes maneras a tu dieta, las proteínas se encuentran en estos alimentos y no son huevos
 5 alimentos con más proteína que el huevo
¿Sabías que en tus ensaladas puedes incorporar la proteína y no es con huevo? Crédito: Pixabay
21/05/2018
13:44
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Tal vez tengas que consumir proteína para aumentar masa y fuerza en tus músculos, recuperarte después de una lesión o incluso para llevar una dieta más sana, pero incorporar este nutriente a través de diferentes alimentos puede traer más beneficios de los que imaginas.

sandwich_medida.jpg

Amaranto: esta semilla tiene un aporte de 9.4 gramos de proteína por cada taza, ya que es rico en muy fibra  ¡incluso más que el trigo y el arroz!  Así que ya puedes empezar a agregarla a tus ensaladas, galletas y hasta en tu cereal.

amaranto_0.jpg

Crema de cacahuate: ¡otro pretexto para seguir comiendo crema de maní! esta crema a base de cacahuate tostado y molido contiene 8 gramos de proteína por cada 2 cucharadas. Puedes añadirla en tus licuados o batidos mañaneros y a tu pan tostado. Te ayudará a fortalecer tus músculos y grasas saludables, así como a la prevención de cardiopatía, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

cremademani_cremadecacahuate.jpg

Carne roja: seguro ya te la sabías, pero la carne roja es una de las fuentes más habituales de proteína además del huevo. La proteína de la carne contiene los aminoácidos que nuestro cuerpo requiere para el crecimiento óptimo de grasa y para la quema de calorías de los tejidos.

carne_esparragos.jpg

Artículo

Los riesgos de comer carne cruda

No te excedas en consumir carne tártara porque podría acarrearte graves enfermedades
Los riesgos de comer carne cruda Los riesgos de comer carne cruda

Lentejas: investigadores españoles descubrieron que las personas cuyas dietas incluían cuatro porciones semanales de legumbres como la lenteja perdían más peso y mejoraron su colesterol más que las personas que no lo hacían. Las puedes incorporar a tu alimentación en las ensaladas o en sopas.

lentejas_0.jpg

Pescado: si lo que buscas en incorporar la proteína en tu dieta sin comprometer tu peso, el pescado es tu opción por su bajo contenido en calorías. Las anchoas son las que más proteínas aportan, seguidas por el atún, salmón, sardinas, camarones y bacalao.

salmon_tartadesalmon.jpg

Artículo

Cómo comer más vegetales en el desayuno

Puedes agregarlas en mermeladas, jugos y hasta en tu yogur
Cómo comer más vegetales en el desayunoCómo comer más vegetales en el desayuno

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS