4 lugares deli que no te puedes perder en Austin

Anímate a conocer la ciudad de Austin, a tan solo dos horas de CDMX
4 lugares donde comer en austin
Fotos: cortesía
08/03/2018
17:22
Issa Plancarte
-A +A

Si viajas a  Austin para asistir al festival South by Southwest (SXSW) esto es lo que debes saber sobre los lugares que merecen una visita. Es una ciudad que lo tiene todo ya que en su mayoría está habitada por jóvenes por lo que tiene una amplia diversidad de restaurantes y bares y una cultura musical envidiable. 

Es curioso que aunque está relativamente cerca (apenas dos horas en avión desde Ciudad de México), pocos mexicanos se aventuran a conocerla. Y la verdad es que es una ciudad bastante amigable para conocer y donde no te da tiempo de extrañar tu casa porque la regla no escrita es que casi todos los lugares venden agua mineral Topo Chico y Coca-Cola mexicana, nos aman pues. Tiene montones de tienditas y la cultura musical es envidiable.

Así que lánzate en cuanto tengas oportunidad y prepara el maratón de selfies porque hay montón de sitios instagrameables —no te pierdas South Congress para empezar—.

1. Elizabeth Street Café

Se trata de una mezcla entre un restaurante vietnamita y panadería francesa que de entrada puede sonar rarísimo pero no lo es tanto si recordamos que históricamente ambos países tienen mucho en común. El resultado es uno de los sitios más bonitos de Austin, con un comedor donde abundan los lugares instagrameables de color pastel, meseros buena onda, una barra que invita a la bebida y un exhibidor del cual quieres comerte todos los pasteles y panes.

Elizabeth Street Café es famoso por sus croissants y café, sus platos humeantes de pho, su divertida coctelería y sus rollitos vietnamitas. Pero si tuviéramos que recomendarte sólo una cosa, sería probar  los bánh mì —sándwiches vietnamitas—, la especialidad de la casa tiene cerdo rostizado, pâté de cerdo y mousse de hígado de pollo. Sus recetas son tan alucinantes que tienen un libro publicado por Phaidon que recomendamos comprar.

elizabeth_street_cafe_menu_el_universal_que_comer_en_austin1.jpg 

2. Radio Coffee & Beer

Fue nombrada la mejor cafetería por el Austin Chronicle en 2016 y la guía Zagat lo llamó uno de los mejores bares de cerveza en Estados Unidos. Este lugar es lo máximo, comenzando por una decoración maravillosa; siguiendo por un estacionamiento con food trucks —uno mexicano llamado Veracruz con grandes tacos de desayuno—; café perfecto y cerveza que lo hace  aún más perfecto. Por si fuera poco, tiene una pastelería muy digna para la hora del postrecito. Este lugar es la cafetería de barrio que siempre quisiste visitar, con una terraza pet friendly, noches de música en vivo o de concursos de trivias y baristas con toda la onda del mundo.

radio_coffee_beer_menu_el_universal_que_comer_en_austin.jpg

3. Bufalina

Es el paraíso de la pizza, esa que sigue el canon napolitano: individual con masa delgadita y que no le tiene miedo a explorar sabores y mezclar texturas. Creada por el chef Steven Dilley, ha tenido tanto éxito que tiene ya dos ubicaciones —las dos son buenas—. Además ofrece una gran variedad de vinos tradicionales y naturales, incluyendo  Bichi, el vino mexicano natural que se produce en Tecate del chef Jair Téllez.

bufalina_menu_el_universal_que_comer_en_austin.jpg

4. Emmer & Rhye

Fue nombrado como uno de los mejores restaurantes nuevos por Bon Appétit en 2016 y es fácil entender por qué lo logró. Todo es producto de la mente del chef Kevin Fink, un obsesivo en cuanto a harinas se refiere porque su especialidad son las pastas. La más famosa es el spaghetti cacio e pepe Blue Beard Durum, hecha con harina que el chef muele en casa para garantizar un sabor perfecto —los agnolotti con harina White Sonora también merecen honores—. No te pierdas la oportunidad de probar lo que quieras del carrito de dim-sum que pasa constantemente por el restaurante, vale la pena.

emmer_rhye_menu_el_universal_que_comer_en_austin.jpg
 

Artículo

Una deliciosa ruta culinaria por Seattle

Descifra todos los secretos gastronómicos que ofrece esta ciudad.
Una deliciosa ruta culinaria por SeattleUna deliciosa ruta culinaria por Seattle

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS