3 restaurantes que han hecho famoso a Azcapotzalco

Conoce los mejores restaurantes de comida mexicana de la zona
famosos restaurantes de Azcapotzalco foto: instagram
23/01/2018
11:30
Nicole Hernández, Clínica de periodismo
-A +A

Azcapotzalco, la delegación situada al noreste de la ciudad de México, se ha caracterizado por ser cuna de distintos tipos de restaurantes que han alcanzado un despegue excepcional sobre todo por la gama culinaria de calidad que ofrecen. Sin duda alguna conoces o haz escuchado hablar de los siguientes tres restaurantes en los que puedes disfrutar de una exquisita comida mexicana y que, sin duda, han hecho famosa a la delegación por su inigualable servicio. Estos tres sitios básicos te garantizan una exquisita comida a cualquier hora del día.

El folklor mexicano

El Bajío

Es un lugar con historia que desde el momento en que entras te sumerge en un ambiente mexicano con el colorido envolvente y las características y originales artesanías mexicanas que lo rodean; aquí puedes encontrar comida típica mexicana que tiene la garantía de satisfacer hasta al paladar más exigente. 

Ofrece desde unas excelentes enchiladas verdes con pollo acompañadas de totopos, frijoles y queso, tamal de camarón con calabaza de castilla y hasta deliciosos desayunos y almuerzos como chilaquiles o hotcakes naturales, con tocino o jamón acompañados de jugo o fruta, café o té. 

Dirección: Avenida Cuitláhuac No. 2709 Col. Azcapotzalco, Azcapotzalco. Ciudad de México. Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19 hrs sábado y domingo de 9:00 a 18:30 hrs. Fb: @RestauranteElBajio. 

el_bajio_nota.jpg

Tradición por excelencia 

Restaurante Nicos 

Nicos es un restaurante que nació hace 61 años y que actualmente figura entre los 120 mejores restaurantes de la ciudad. La estancia en Nicos resulta sin duda una experiencia de atención y comodidad inigualable. 

Ofrece comida mexicana y sus platillos son preparados con ingredientes de calidad, ya que el restaurante está siempre interesado en trabajar con pequeños productores que les suministren los ingredientes con los que preparan desde los caseros platillos de comida mexicana. Cuentan con la mejor carta de vino mexicano, de acuerdo a la revista Wine Spectator y recetas como su sopa de natas, el mixiote o el chile en nogada, cuando es temporada, han hecho de este lugar uno de los mejores restaurantes de México. 

Dirección: Av. Cuitlauac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería. Horario: lunes a viernes de 7:30 a 19:30 hrs y Sábados de 8:00 a 19:00 hrs. Fb: @nicos.mexico 

nicos_restaurante.jpg

Mexicana variedad 

La casa de Toño 

Este restaurante es el sitio ideal para encontrar la buena opción de platillos mexicanos con uno de los servicios más rápidos de la Ciudad de México y, además, a un increíble precio. La casa de toño es un espacio con una tradición de 34 años en cada uno de sus platillos y ha tenido un crecimiento notable en los últimos años. Actualmente cuenta con 31 sucursales y es una de las empresas restauranteras mexicanas con mayor éxito en el mercado.

Puedes encontrar unas ricas flautas de papa, pollo, carne o surtidas; las mejores tostadas de pata, hongos, picadillo, pollo, tinga, cochinita y carne, quesadillas, pozole, sopes y para finalizar un delicioso flan horneado o un arroz con leche que te dejarán más que satisfecho. Además, prueba las tradicionales aguas de horchata y tamarindo, una michelada o el clásico clamatoño.

Dirección: Floresta 77 Col. Claveria. Ciudad de México Horario: lunes a sábado de 09:00 a 23:00 hrs. Domingo de 09:00 a 22:00 hrs. Fb: @LaCasaDeTonoOficial 

casa_de_tono.jpg

También te puede interesar: Nicos tiene la mejor carta de vino mexicano

 

 

Artículo

Nicos tiene la mejor carta de vino mexicano

Expresión de la riqueza nacional, la carta de vinos de Nicos recibe de nuevo en 2016 el Award of Excellence de Wine Spectator
Nicos tiene la mejor carta de vino mexicanoNicos tiene la mejor carta de vino mexicano

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS