Se encuentra usted aquí

3 maneras de hacer huevos perfectos

Los mejores tips para preparar huevos perfectos
Tres formas de hacer huevo perfecto
Foto: istock/ 3 maneras de hacer huevos perfectos
07/03/2018
12:21
Nicole Hernández. Clínica de periodismo
-A +A

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en México. Al año, una persona consume 15.9 kg de huevo, debido a la versatilidad que ofrece  y a que su aprovechamiento es inmediato, es decir, que podemos comerlo una vez que lo obtenemos e inmediatamente después de cocinarlo.

Los beneficios que aporta el huevo a nuestro cuerpo son nutrientes como el zinc, hierro, fósforo y vitaminas, así como cantidades óptimas de proteína: 2 huevos de tamaño mediano satisfacen el 25% de la cantidad de proteínas que nuestro cuerpo necesita al día, por ello, se recomienda llevar una dieta que incluya de tres a cinco huevos semanales.

huevo_menu_el_universal._.jpg
 

Además, contrario a lo que se pensaba, el huevo no es causante de índices de colesterol alto en el cuerpo, pues, aunque sí contiene colesterol, su consumo moderado no afecta a la salud ni aumenta el riesgo cardiovascular. 

A continuación, te presentamos tres formas ricas y fáciles de cocinar huevo, de forma que obtengas resultados perfectos: 

3_maneras_de_hacer_huevo_perfecto_huevo._el_universal_menu.jpg

Huevo estrellado

1. El secreto principal para obtener un huevo estrellado perfectamente cocido es que tengas paciencia y lo cocines a fuego bajo, pues esto evitará que se queme o que genere movimientos que lo deformen o rompan.
2. Lo primero que debes hacer es romperlo no en el sartén, sino en una superficie plana, como un plato y posteriormente deslizarlo en el sartén con la mantequilla o el aceite vegetal precalentado
3. Utiliza un sartén adecuado, preferentemente con teflón para evitar que tu huevo se pegue y que puedas retirarlo fácilmente con una espátula, cuida que se desprenda totalmente antes de pasarlo al plato
4. Condimenta con sal cuando el huevo se está cocinando en el sartén, esto ayudará a sellar la cocción y decolorar las yemas del huevo. 

huevo_estrellado_menu_el_universal.jpg

Huevo revuelto 
 
1. Para preparar huevo revuelto el tip principal es batir de forma adecuada, procura que el movimiento sea lento y que dure aproximadamente un minuto.
2. Utiliza un sartén antiadherente para evitar usar mucho aceite, además trata que sea proporcional en tamaño a la cantidad de huevo que comerás, de esta forma evitarás el riesgo de que se pase de cocción y se queme. 
3. Contrario al huevo estrellado, en este caso se requiere que agregues la sal al final de cocinar el huevo, pues de otra forma, la sal podría favorecer el endurecimiento y la resequedad del huevo mientras se cuece.
4. Finalmente ten paciencia al cocerlo, pues hacerlo a fuego bajo es ideal para la buena cocción, sírvelo inmediatamente después de prepararlo.

huevo_revuelto_menu_el_universal._.jpg

Huevo duro

1. Para este tipo de cocción del huevo lo principal es trabajar con el huevo fresco. Lo ideal es que lo mantengas a temperatura constante en un lugar fresco y seco.
2. Este huevo se cocina en agua, pero el secreto es que la pongas a hervir antes de agregar los huevos.
3. A partir de que agregues los huevos cuenta de 9 a 12 minutos. Recuerda que el tiempo de cocción es un factor determinante en esta preparación.
4.  Una vez que hayan pasado los minutos indicados, es importante que los retires y los coloques inmediatamente en un bowl con agua fría para así detener la cocción.
5. La sal en este caso se agrega al agua antes de poner los huevos, pues por la textura porosa de estos, absorben la sal facilitando la cocción y adquiriendo un buen sabor.

huevo_duro_menu_el_universal.jpg

También te puede interesar: ¿Sabes cómo elegir el mejor huevo?

Artículo

¿Sabes cómo elegir el mejor huevo?

El huevo no puede faltar en la dieta del mexicano, te decimos cómo escoger los mejores
¿Sabes cómo elegir el mejor huevo?¿Sabes cómo elegir el mejor huevo?

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS