Se encuentra usted aquí

3 ideas para marinar lomo de cerdo

Disfruta del lomo de cerdo marinado para cualquier ocasión
3 ideas para marinar lomo de cerdo_ menu el universal_ foto  instagram aceiteolivetto
Disfruta del delicioso lomo con alguna de estas recetas / fotos: Tomadas del Instagram @aceiteolivetto
21/01/2018
11:20
Nicole Hernández, clínica de periodismo
-A +A

Marinar nuestras carnes no sólo es una alternativa que funciona para dar un sabor único, sino que también ayuda a ablandar nuestros cortes debido a que al marinarla con componentes ácidos, logramos coagular las proteínas que contiene la carne por lo que se inicia un proceso de cocción previo, razón por la que al cocinarla obtenemos una carne más blanda que además desprende los sabores agregados que acompañan al sabor interno propio de la proteína que deseemos marinar.
Por ello, la parte más importante de un marinado son los ingredientes que se adhieren.

carne.jpg

Te proponemos algunas maneras e ingredientes para marinar un lomo de cerdo para que te quede delicioso:

Vino y especias

Puedes agregar aceite de oliva en un recipiente hondo y acompañarlo de algunas especies como orégano, pimienta, romero y tomillo o hierbas aromáticas como albahaca, laurel o perejil, dependiendo de la combinación de sabores que quieras alcanzar al finalizar tu preparación; además, deberás agregar una taza de vinagre, otra de vino blanco y una más de jugo de naranja a esta combinación. Una vez tengas tu marinado, coloca en él un kilo de lomo de cerdo en trozos y mezclalo y "báñalo" a la perfección con la mezcla.
Vierte la mezcla en una bolsa ziploc y refrigera entre tres y 12 horas antes de cocinarlo.

Toque picante

En un recipiente hondo, incorpora un poco de jugo de jitomate y almeja con jugo de limón, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto y jugo maggi. La cantidad dependerá del tamaño del lomo que quieras maridar. Introduce en el recipiente el lomo de cerdo y asegurate de bañarlo bien en la salsa, cúbrelo y dejalo reposar durante un mínimo de una hora. 

Sabor agridulce

Para una opción un poco más agridulce puedes preparar un marinado de inspiración asiática. Mezcla un poco de aceite vegetal, una taza de salsa de soya, un poco de cebolla picada, 3 dientes de ajo, media taza de ajonjolí, 3 cucharadas de jengibre y 5 cucharadas de azúcar. Vierte el marinado en un refractario de vidrio hondo y añade un kilo de lomo de cerdo en rebanadas, cubre perfectamente la carne con el marinado y deja reposar durante tres horas antes de cocinarlo.

carne_asada_0.jpg

También te puede interesar: Disfruta del sabor de la carne añejada

Artículo

Un restaurante improbable

"Los invito a pensar en nuevos restaurantes" Alonso Ruvalcaba
Un restaurante improbableUn restaurante improbable

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios