10 tips para cuidar la alimentación de los pequeños

Comparte con tus niños estos hábitos alimenticios que beneficiarán su salud
Tips para una alimentación infantil
Foto: Cortesía/ Alimentación infantil
28/04/2018
11:30
Redacción
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Este día del niño no hay mejor manera de celebrar con los pequeños que tomando conciencia de su bienestar y empezar a protegerlos de una mala alimentación. A pesar de los avances que se han generado en México en cuestión de alimentación, "en el grupo de edad de cinco a catorce años la desnutrición crónica es de 7.25% en las poblaciones urbanas, y la cifra se duplica en las rurales", según datos de UNICEF México. La nutrióloga Guadalupe Herrera, nos compartió diez medidas que podemos implementar para mejorar los hábitos alimenticios de nuestros niños y con ello mantener un crecimiento adecuado que los mantenga alejados de la desnutrición y el sobrepeso:

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1. Involucra a tus hijos en la compra y preparación de alimentos, especialmente su lunch, los niños disfrutan cuando los tomas en cuenta

2. Cuida el tamaño de las porciones, sirve a tu hijo porciones adecuadas para su edad, la porción de un niño no es igual a la de un adulto o adolescente

3. Desayunen todos los días, es una oportunidad de convivencia,  la  noche  anterior  puedes  dejar  algo  semi preparado  para no correr  en la  mañana

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4. Establece horarios  para  cada  comida  y  respétalos,   así  formas  hábitos  saludables  para  la  vida  de  tus  hijos, ellos  reconocerán funciones del cuerpo como el hambre  y  la  saciedad

5. No prohíbas alimentos:  prohibir  sólo  aumenta  el  deseo  por  comer el alimento, en su  lugar  mejor  modera  el  tamaño  de  la porción y  la frecuencia de  consumo

6. Conviértete en su ejemplo, tus  hijos  imitan  la  relación  que  tienes  con la  comida.  De  ahí  la  importancia  de comer  en  familia,  es  una  buena  forma  de  transmitir  hábitos  saludables

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7. Fomenta la  actividad  física,  permite  a  tu  hijo  encontrar  una  actividad  física  que  disfrute,  de  esta  forma  se  puede  convertir  en  un hábito

8. Procura comer  o  cenar  con tus  hijos,  pregúntales ¿cómo se  sienten? ¿cómo  les  fue  en  el  día?  Esto les  ayuda  a  conocer  sus  sentimientos  y  a  evitar  que  coman  por  emoción

9. Ofrece a  tus  hijos,  frutas  y  verduras  frescas  como  refrigerios  o  colaciones,  así  las  conocen   y  obtienen  sus  beneficios como vitaminas,  minerales  y  fibra

10. Fomenta el  hábito  de  tomar  agua,  agrega  un toque  de  sabor  con   trozos  de fruta  fresca y enséñales  a  saborear  la  comida,  incluyendo  todos  los grupos  de  alimentos,  en sus  diferentes texturas  y  colores,  demuéstrales  los  beneficios  que  trae  una alimentación sana en  su  crecimiento y  desarrollo.

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