Se encuentra usted aquí

10 alimentos comunes y sus beneficios

Estos alimentos están presentes en tu dieta diaria, pero a que no conocías todas sus propiedades
10 alimentos comunes y sus beneficios
FOTO: iSTOCK
17/01/2018
19:00
Karina Rodriguez Chiw
-A +A

Apio.
Es rico en fibra, potasio y vitamina C. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y E, minerales como sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Ayuda combatir la acidez en la sangre y a eliminar las toxinas del cuerpo. Tiene compuestos que pueden disminuir la presión arterial.

Avena. Aporta grandes beneficios a la salud digestiva por la cantidad de fibra que contiene, así como carbohidratos complejos de absorción lenta, proteína y grasas insaturadas. Tiene vitaminas B1, B2 y E; así como calcio, magnesio, zinc y hierro.

Espinaca.
Contiene hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo; y vitaminas A, E, K, C y del grupo B, y ácido fólico. Aporta antioxidantes como flavonoides y carotenoides. Es mejor consumirlas crudas (lavadas y desinfectadas) o al vapor para que no pierdan sus nutrientes.

Fresas. Aportan antioxidantes como vitamina C, E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten las infecciones. Tienen potasio, magnesio, fósforo, calcio y ácido fólico.

Jitomates. Son ricos en potasio, y también tienen fósforo, magnesio y calcio. Tienen una gran cantidad de antioxidantes como: licopeno, flavonoides y vitamina C y E que tienen una función protectora para el organismo. El calor mejora la absorción del licopeno por si quieres cocinarlos.

Leche. Buena fuente de calcio, fósforo, magnesio, proteína (caseína) de alto valor biológico y vitamina B12, esencial para la función neurológica y la formación de glóbulos rojos. Ayuda a mantener los huesos en buen estado.

Lechuga. Favorece la absorción de vitamina B, fibra y oligoelementos; y aporta vitaminas A, C y E; así como hierro, potasio y magnesio que ayuda a nutrir los tejidos musculares. Es una excelente fuente de betacaroteno que previene el acné y la pérdida de la vista. Es sedante y diurética.

Miel. La orgánica es una miel más pura y sin residuos de plagas. Es una rica fuente de energía y aporta vitamina C, Calcio y Hierro. Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que evita las infecciones y puede acelerar la curación la piel dañada y reseca.

Papa. Son ricas en carbohidratos que dan energía; además de vitamina C y potasio. También aporta vitaminas del grupo B, zinc y fósforo. Ayuda a restablecer la flora intestinal y es eficaz contra las úlceras del e stómago.

Zanahoria. Aporta vitaminas A, E y K; así como ácido fólico, magnesio y fósforo. Ayuda a mantener la salud visual. Es rica en betacaroteno, protector contra el cáncer y benéfico para la piel y la vista. Se pueden comer crudas en ensaladas o cocidas en algún platillo con otros alimentos.

Quizá te interese: ¿Sabes cuántas proteínas contienen los vegetales?
 

Artículo

¿Sabes cuántas proteínas tienen las verduras?

Las espinacas y la coliflor son de las verduras que más proteínas tienen
¿Sabes cuántas proteínas tienen las verduras?¿Sabes cuántas proteínas tienen las verduras?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS