Manolita
Historias de sabor

Se encuentra usted aquí

Limpiar los Océanos y Mantos Acuíferos es indispensable: Un Planeta #SinContaminación

Limpiar los Océanos y Mantos Acuíferos es indispensable: Un Planeta #SinContaminación
24/07/2018
11:51
-A +A

Más de dos toneladas de basura han sido recolectadas por decenas de brigadas “Boing” en el Puerto de Acapulco, Guerrero; donde se ha convocado a mantener limpio el Puerto más emblemático del país del 14 al 23 de julio.
 
El periodo vacacional de verano es una oportunidad para que los visitantes contribuyan a mantener las playas limpias, ya que el programa México, Limpio y Querido, tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural, los ecosistemas y en general el planeta que es el hogar de todos.

img-20180717-wa0018.jpg 

Niños, jóvenes y familias completas están participando en la limpieza de las playas de Acapulco, han aprendido a dividir la basura orgánica de la inorgánica con técnicas certificadas por la dirección de ecología y medio ambiente del municipio.
 
La hora en que se ha convocado a la limpieza es de 16:00 a 19:00 horas en playas como Pie de la Cuesta, Icacos I y II, Hornos, Caleta y Caletilla, y se ha contado con el apoyo de turistas, y gente local preocupada por el medio ambiente.

img-20180717-wa0036.jpg 

A través de dinámicas de grupo, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual ha incluido a cerca de 200 voluntarios en las famosas brigadas “Boing”, resaltando que es un compromiso de todos los mexicanos en general y de las empresas en particular mantener un México que brinde condiciones favorables para los niños, jóvenes y las futuras generaciones.
 
La Cooperativa Pascual refrenda con estas acciones su compromiso con la sociedad y con el planeta, por lo que dentro de sus planes bianuales tiene contemplado mantener las acciones que tienen que ver con la limpieza de los océanos, los ríos, los manglares, reforestación y capacitación a los niños sobre la importancia que tienen cuidar el Planeta.

img-20180717-wa0047.jpg 

Los cooperativistas de Pascual consideran que México debe ser ejemplo mundial en la conservación del ambiente y tener mucho orgullo por sus tradiciones, por eso exhortan a todos los mexicanos a cambiar hábitos desde las casas, separando la basura y propiciando el reciclaje.
 
Los plásticos pueden ser reciclados y por ello es necesario mantener la cultura del reciclaje y recordar que las botellas y plásticos de la industria pueden ser transformados en materia prima para generar nuevos envases o nuevos productos, que no deben terminar ni en los océanos ni en los mantos acuíferos.
 
img-20180717-wa0069.jpg

Es así como la Sociedad Cooperativa Pascual, reitera su compromiso con México, como la única refresquera mexicana que apoya a cientos de familias en el campo, comprando las primeras y mejores cosechas de frutas naturales y mantiene instalaciones de punta a nivel mundial.
 
img-20180718-wa0278.jpg

Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
 

COMENTARIOS