Manolita
Historias de sabor

Se encuentra usted aquí

El lugar de toda nuestra vida: Tk Terraza Grill

Tk Terraza Grill
05/06/2018
11:30
-A +A

No hay nada mejor que compartir una mesa con amigos y recordar aventuras y complicidades acompañados de una buena comida y unos buenos tragos.

Resulta que la semana pasada tuve la oportunidad de visitar el restaurante TK Terraza Grill; la verdad que la zona de Tecamachalco no es mi rumbo, pero dicen que recordar es volver a vivir, así es que me aventure por aquella zona de la Ciudad de México para pasar una buena tarde entre amigos.

Justo como en los ochentas, nos dimos cita los amigos en un lugar que todos recordábamos y que nos produjo mucha felicidad, antes Tecamacharlis, hoy TK Terraza Grill, un acierto, por cierto, continuar con la tradición.

De entrada, el lugar que nos asignaron fue en la terraza, que para los calores que han hecho lo agradecimos, fue la mejor opción para recibir un poco de aire fresco, además la mesa que nos dieron afortunadamente da a la fuente de la entrada, que en lo particular me pareció un buen detalle en cuanto a su arreglo, entre cada una de las charolas colocaron verduras: jitomates, cebollas y pepinos y el agua fresca las envolvía.

Un detalle que a mí en lo particular me encanta son los vasos con agua aromatizada con verduras y fruta, así es que Tk se saca un diez con esta propuesta refrescante.

Gorditas de chicharrón para la entrada y queso en salsa de cilantro, sencillamente delicioso. Aquí la recomendación fue la adecuada para el complemento, un tequila o un mezcal para los entrantes que maridaron armónicamente.

Mientras se disfruta de las entradas y la conversación la cocina se toma el tiempo correcto para mandar los platillos al punto. Todo un espectáculo es pedir un filete al mezcal, reposado en un tabique de sal del Himalaya el capitán hace un último ritual antes de acercarlo a la mesa, rocía la carne con mezcal y lo flamea para dar un toque espectacular.

Al servir el vino el experimentado anfitrión se acerca y de la nada aparece una moneda de chocolate, primero una de la mano derecha y luego otra de la izquierda; las monedas de chocolate de inmediato me trajeron recuerdos de la infancia. Son las mismas que mi padre nos compraba hace muchos años en la única pastelería del Globo que había en la ciudad.

Les confieso que esas monedas que repentinamente aparecieron de entre las manos del capitán de TK las he guardado como un recuerdo de mi infancia, pero las sorpresas no pararon.

Ensalada Cesar con pollo para nuestras anfitrionas y unos camarones al amaranto, las porciones abundantes y de muy buen sabor.

La conversación se prolongó con tantos recuerdos, así es que sin darnos cuenta el postre hizo su aparición, fondant de chocolate, el dulce justo el necesario, bien balanceado con el chocolate y muy bien emulsionado el relleno, la porción la compartimos entre todos los invitados a la mesa como debe de ser, el dulce para todos para cerrar con un extraordinario sabor de boca y un muy buen recuerdo en paladar.

Pero los recuerdos se apoderaron de la mesa, los viajes compartidos, los eventos, los amigos y las familias danzaron una y otra vez en esa mesa inolvidable y como si fuera poco, después de horas de platica los meseros ofrecieron a los comensales vasitos de esquites, bien sazonados con caldo de pollo y cilantro, chilito piquín, crema o mayonesa al gusto y quesito bien rallado.

Que más puede pedir uno.

TK Terraza Grill se ubica en: Fuente de Trevi 4, Lomas de Tecamachalco, 53950 Naucalpan de Juárez, MEX

El lugar de toda la vida

 

Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
 

COMENTARIOS