Lluvia deja derrumbes y crecida de ríos en Hidalgo

Se mantiene el monitoreo de los municipios de la sierra alta como Tlahuiltepa, Tepehuacan, Xochicoatlan y Molango donde también hay deslizamientos
(Foto: Especial)
04/10/2017
14:59
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que continuarán las lluvias en el estado de Hidalgo, donde desde el fin de semana se han registrado de manera intermitente, lo que ha ocasionado derrumbes y la crecida de ríos.

Las precipitaciones pluviales han afectado ya algunas zonas de la entidad con deslizamientos y derrumbes sobre todo en la sierra alerta, destacó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel Garcia Conde.

Indicó que se mantiene el monitoreo de los municipios de la sierra alta como Tlahuiltepa, Tepehuacan, Xochicoatlan y Molango donde también hay deslizamientos, además de que se ha tenido una crecida de ríos que son de respuesta rápida.

El funcionario  indicó que las lluvias continuarán hasta el fin de semana en que se espera una mejora de las condiciones ambientales y con ello también la disminución de los afluentes sobre todo del río, Amaxac en la Huasteca, además de presas como Endho, Requena y Taximay en la región de Tula-Tepeji.

Además de que también se ha registrado una baja de temperatura de entre ocho y nueve grados, y Pachuca se ha registrado como una de las ciudades más frías del país.

Este día también se reportó la caída de piedras y árboles en la comunidad de Carpinteros en el municipio de Zacualtipan.

IGC
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS