Lamentan implicación de un policía en caso de niña asesinada en Sinaloa

Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad, lamentó que un policía sea señalado como el asesino de Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad
Lamenta mando implicación de un policía en caso de niña asesinada en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
07/04/2018
12:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado, lamentó que un policía sea señalado como el asesino de Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad, pues daña la imagen de la corporación.

Llausás celebró el esclarecimiento del crimen, sin embargo, dice que se significa de un golpe hacia la imagen de la policía que en enero pasado inició una campaña para dignificar la imagen de la institución e impulsar su profesionalización, ya que se ven expuestos a “las críticas y cuestionamientos de la sociedad”. 
 
Este viernes se solicitó a la Interpol que emitiera una ficha roja para la búsqueda de Miguel Eduardo Burgos Varela, policía con 23 años de servicio, como presunto responsable del feminicidio de Dayana Esmeralda, raptada el 5 de junio de 2015 en las cercanías de su hogar, en San Pedro Navolato. 

Su desaparición provocó que ciudadanos se unieran a las labores de búsqueda. La Fiscalía de Sinaloa solicitó ayuda para la localización de Dayana, en caso de que hubiera sido traslada a otros estados

En octubre del 2017, sus restos fueron localizados en el campo, por lo que fueron sometidos a estudios de genética forense para validar su identidad.

Las investigaciones abiertas por el delito de feminicidio llevaron a identificar a Burgos Varela como responsable. El pasado 7 de febrero, mientras se encontraba bajo  investigación de grupo especial, que entregó su patrulla, las armas de cargo y desapareció.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS