El Papa pide solidaridad ante la crisis
EFE
El Universal

Jueves 01 de enero de 2009

Benedicto XVI llama a los fieles a no tener miedo a adversidades

EL VATICANO.— El Papa Bendicto XVI dijo ayer, en la tradicional ceremonia del Te Deum con motivo del fin de año, que “la crisis pide a todos más sobriedad y solidaridad para ayudar especialmente a las personas y a las familias que atraviesan serias dificultades”.

Benedicto XVI ofició en la Basílica de San Pedro una solemne ceremonia de acción de gracias por el año que finalizó y las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, como es habitual la tarde de cada 31 de diciembre, una tradición que inició Pablo VI en su Marialis Cultus.

La Virgen María y la presencia de Cristo fue el eje de la homilía pronunciada por el Papa, quien abordó también “la creciente crisis social y económica que ya afecta al mundo entero”, por la que pidió ayuda para las personas que se ven en graves aprietos.

“La comunidad cristiana —aseguró— ya está ocupándose de ello y sé que Cáritas Diocesana y otras organizaciones benéficas hacen lo posible, pero es necesaria la colaboración de todos porque nadie puede pensar en construir por sí solo su propia felicidad”.

Joseph Ratzinger tuvo palabras de aliento ante la grave coyuntura económica mundial: “Aunque en el horizonte se dibujan no pocas sombras sobre nuestro futuro, no debemos tener miedo”.

Asimismo, abogó por aferrarse a la “gran esperanza de los creyentes y de la vida eterna en la comunión de Cristo y de toda la familia de Cristo. Esta gran esperanza es la que da la fuerza para afrontar y superar la dificultad de la vida en este mundo”.

El Papa, que dedicó parte de la homilía de la Misa del Gallo al sufrimiento y abusos de muchos niños en el mundo, se dirigió ayer a los jóvenes “responsables del futuro de ésta nuestra ciudad”, les animó a no tener miedo de la tarea apostólica que el Señor les confía y pidió a los progenitores que den testimonio a las nuevas generaciones de la llegada de Jesús.

“No dudéis a la hora de elegir un estilo de vida que no sigue la mentalidad hedonista actual”, afirmó.

 

 



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL