aviso-oportuno.com.mx

Suscr铆base por internet o llame al 5237-0800




NRA pide guardias armados en escuelas

El presidente de EU llama a civiles a presionar por mayores controles

Las escuelas de Newtown, en el estado de Connecticut, reabrieron sus puertas luego del tiroteo registrado en una primaria que dej贸 27 muertos, incluido el atacante AP

Pese a la apertura de los planteles, los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook, donde ocurri贸 la masacre, a煤n no podr谩n ir a sus salones de clase Reuters

Autoridades escolares indicaron que los estudiantes de Sandy Hook reanudar谩n sus clases en el edificio de una antigua escuela de secundaria en la localidad de Monroe, una poblaci贸n cercana a Newtown Reuters

Entre tanto, la polic铆a local y los funcionarios del Departamento de Educaci贸n en Connecticut determinaron c贸mo y d贸nde incrementar谩 la seguridad en los planteles escolares Reuters

Autoridades estatales aseguraron que estar谩n en alerta, tanto en caso de amenazas como por bromas de mal gusto EFE

NRA pide guardias armados en escuelas

PROTESTA. Una mujer es retirada de la sala por un agente de seguridad despu閟 de interrumpir la comparecencia ante la prensa del vicepresidente ejecutivo de la Asociaci髇 Nacional del Rifle (NRA) de EU, Wayne LaPierre, en Washington DC, ayer. (Foto: MICHAEL REYNOLDS EFE )

S醔ado 22 de diciembre de 2012 El Universal
Comenta la Nota

NEWTOWN/WASHINGTON (Agencias).— La poderosa Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos pasó a la ofensiva el viernes, argumentando que las escuelas deberían tener guardias armados, en un día en que la población recordó a las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Newtown con un minuto de silencio.

“Lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma”, aseguró Wayne LaPierre, presidente ejecutivo de la NRA (por sus siglas en inglés), y agregó que los bancos y los aeropuertos tienen guardias armados, mientras que las escuelas usualmente no poseen protección.

Sus declaraciones, en las que consideró que tanto los medios como los videojuegos tienen la culpa por el segundo tiroteo más mortífero en la historia del país, fueron interrumpidas en dos ocasiones por manifestantes con carteles y que gritaban “paren los asesinatos”.

Desde Washington, LaPierre pidió la puesta en marcha de un programa nacional para la protección armada de todas las escuelas en EU a partir de enero próximo, como respuesta a la masacre de estudiantes y maestros en Connecticut la semana pasada.

En ese sentido, instó al Congreso estadounidense a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo, todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”.

LaPierre señaló que los bancos, aeropuertos, edificios federales, los congresistas, las plantas nucleares, los estadios, los tribunales y demás sitios públicos y el propio presidente Barack Obama tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas. Según dijo, el establecimiento de “zonas libres de armas” en las escuelas envía un mensaje a “asesinos locos” de que “las escuelas son el lugar más seguro para infligir el máximo caos con un riego mínimo”. Su comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de “tener sangre en sus manos” y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el argumento de la NRA como una “vergonzosa evasión de la crisis que enfrenta nuestro país”. “En vez de proponer una solución al problema que han contribuido a crear, ofrecieron una visión paranoide y distópica de un Estados Unidos más peligroso y violento donde todos estamos armados y ningún lugar está seguro”, criticó.

El presidente Barack Obama instó ayer a los estadounidenses a mantener la presión sobre los legisladores para fortalecer las regulaciones sobre el control de armas, luego del tiroteo que dejó 28 muertos en Newtown, Connecticut, hace una semana.

Obama emitió una respuesta grabada en video a los cientos de miles de personas que han firmado una petición en el sitio en internet de la Casa Blanca donde piden reforzar las leyes de control de armas en respuesta al tiroteo, en el que 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela en Newtown antes de que el atacante de 20 años —que también mató a su madre docente— se suicidara.

Newtown rememoró con una profunda tristeza la matanza escolar de la semana pasada, cuya conmoción ha reabierto con gran intensidad el debate sobre la limitación de la posesión de armas en EU.

Pistolero mata a 4 en Pennsylvania

Un hombre mató ayer en Pennsylvania a tres personas, tras lo cual fue abatido por la policía, informó el diario Pittsburgh Tribune-Review en su versión online. El hombre mató en una iglesia de Frankstown a una mujer. Luego asesinó a un hombre en su vivienda y más tarde, en la calle, a un automovilista. La policía persiguió al atacante y lo mató. Se desconocen los motivos de los ataques.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD