aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uruguay sufre paso de ciclón


Uruguay sufre paso de ciclón

VIENTO. Una persona en el centro de Montevideo, ayer. (Foto: Iván Franco / EFE )

Miércoles 24 de octubre de 2012 El Universal
Comenta la Nota

MONTEVIDEO (Agencias).— Las autoridades de Uruguay levantaron ayer la alerta roja que pesaba sobre el país desde la madrugada en cuatro departamentos, y confirmaron que lo peor de un ciclón que se cobró la vida de una persona ya pasó, informaron fuentes oficiales.

Vientos de hasta 180 kilómetros por hora azotaron la costa atlántica de Uruguay, que dejaron a 30 mil personas sin energía eléctrica, informó el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La tempestad, que afectó el este y el sur del país, también obligó a evacuar a unas 165 personas de sus hogares ante los riesgos de accidente, mientras seis rutas se mantenían cortadas y se produjeron caídas de árboles y voladuras de techos.

El puerto de Montevideo, el principal del país, permanece cerrado, ya que se cayeron siete contenedores de un buque de carga proveniente de Paraguay, pero las operaciones fueron normales en otras terminales costeras y también en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Ayer no hubo clases en todo el sistema de enseñanza público y privado, las oficinas estatales también cerraron sus puertas, igual que las grandes superficies comerciales de la capital, aunque se mantuvieron los servicios de salud y de transporte. El pasado 19 de septiembre la mayor parte del territorio uruguayo sufrió otro ciclón extratropical que derivó en la muerte de tres personas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD