aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ONU denuncia matanza en Libia

a tercera ciudad libia, donde se cree que cientos de personas han muerto por fuego de artillería y francotiradores de Gaddafi, es el principal foco de los esfuerzos por proteger civiles
La ONU denuncia matanza en Libia

CORAJE. Rebeldes hacen trizas una imagen de Gaddafi. (Foto: AMR ABDALLAH REUTERS )

Miércoles 20 de abril de 2011 El Universal
Comenta la Nota

BENGASI, Libia (Agencias).— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió ayer un cese el fuego en la ciudad libia de Misurata, diciendo que al menos 20 niños habían muerto en ataques de las fuerzas leales al líder Muammar Gaddafi contra zonas rebeldes de la asediada localidad.

La tercera ciudad libia, donde se cree que cientos de personas han muerto por fuego de artillería y francotiradores de Gaddafi, es el principal foco de los esfuerzos por proteger civiles.

Las potencias occidentales están buscando otras formas de apoyar a los rebeldes. Gran Bretaña dijo que enviaría a militares para asesorar a los insurgentes en la organización y comunicaciones, pero que no adiestraría o armaría a los combatientes.

Italia dijo que el Grupo de Contacto para Libia busca la forma de permitir que los rebeldes vendan el petróleo producido en el este, pese al embargo de la ONU sobre la comercialización del crudo.

Francia anunció por su parte que va a intensificar sus bombardeos en Libia para proteger a los civiles, pero rechazó la posibilidad de una intervención terrestre. Justo ayer, los rebeldes libios pidieron formalmente la presencia de tropas de la OTAN en tierra para garantizar su protección.

Nouri Abdallah Abdoullati, representante de los rebeldes, dijo a la prensa en Misurata que solicitaron el envío de soldados franceses y británicos sobre la base de principios humanitarios. “Si ellos no vienen, vamos a morir”, sostuvo.

La OTAN dijo que ha intensificado sus bombardeos y un avión de combate de EU destruyó dos puntos de ataque de las fuerzas de Gaddafi cerca de Trípoli. Al mismo tiempo, el general Charles Bouchard acusó a las tropas de Gaddafi de disparar desde los tejados de las mezquitas y utilizar mujeres y niños como escudos humanos.

Mientras tanto, en Egipto, la comisión gubernamental de la verdad sobre las movilizaciones que terminaron con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak concluyó que al menos 846 egipcios murieron en las protestas populares de casi tres semanas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD