aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chávez: mi objetivo es evitar la guerra


Lunes 02 de agosto de 2010 El Universal
Comenta la Nota

CARACAS (EFE).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que se ha trazado como “objetivo supremo” impedir que el gobierno de su colega de Colombia, Álvaro Uribe, al que llamó “lacayo”, logre esta semana que ambas naciones vayan a la guerra.

“Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño, impedir que el gobierno lacayo de Uribe, ya de salida, perpetre su último y más nefando crimen: arrastrar a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en (Simón) Bolívar”, indicó Chávez.

El gobernante rompió las relaciones bilaterales tras afirmar el pasado 22 de julio que la denuncia de que guerrilleros colombianos se ocultan en Venezuela, supuestamente con el aval de su gobierno, era un pretexto para ocultar problemas internos colombianos y el empeño “imperialista” de violar la soberanía de Venezuela.

En su columna dominical Las líneas de Chávez, añadió que reivindica “para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de nuestra América: el derecho de vivir en paz”.

“Nos preocupa la comparsa de Uribe bailando los últimos compases de una música que suena desde el norte”, porque es “horrible” el saldo que deja “el indigno inquilino de la Casa de Nariño”, que “no es otro que la exacerbación de la violencia que en más de 60 años ha definido el doloroso devenir histórico de Colombia”, dijo.

Tras alertar de “la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia”, Chávez insistió en que “el dilema está entre las palabras o los proyectiles” de las armas.

El gobierno de Uribe “es responsable”, sostuvo, de los altos índices de violencia en Colombia, lo que incluye “el carácter pandillista de la gestualidad y las inflexiones verbales, por no hablar de los contenidos mentirosos, de los representantes uribistas en la arena diplomática internacional”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD