Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Castro ve regreso de la derecha
El líder cubano Fidel Castro dijo ayer que lamenta criticar al mandatario estadounidense, Barack Obama

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(5)

El Universal
Viernes 13 de noviembre de 2009
LA HABANA (EFE).— El líder cubano Fidel Castro dijo ayer que lamenta criticar al mandatario estadounidense, Barack Obama, porque “hay otros posibles presidentes peores”, y predijo que tendrá un solo mandato y será sucedido por alguien como sus antecesores derechistas Richard Nixon o George W. Bush.

“Cómo lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles presidentes peores que él”, dijo el ex gobernante en un nuevo artículo de “Reflexiones”, publicado ayer por los medios oficiales de la isla.

“Sostengo el criterio de que antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio. Pronto también el sector más derechista en Estados Unidos tratará de limitar su mandato a un periodo de cuatro años de gobierno”, dijo.

“Un Nixon, un Bush o alguien parecido a (el ex vicepresidente Dick) Cheney serán de nuevo presidentes. Entonces se vería con toda claridad lo que significan esas bases militares absolutamente injustificables que hoy amenazan a todos los pueblos de Sudamérica”, explicó en referencia al uso de bases colombianas por parte de militares estadounidenses.

“¿Qué nos está dejando (Obama) en el hemisferio?”, preguntó Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba. Su respuesta: “El problema bochornoso de Honduras y la anexión de Colombia, donde Estados Unidos instalará siete bases militares”.

Recordó que “también en Cuba establecieron una base militar hace más de 100 años y todavía la ocupan por la fuerza. En ella instalaron el horrible centro de tortura —Guantánamo— que Obama no ha podido cerrar todavía”.

El ex gobernante de 83 años, reemplazado en la Presidencia cubana en 2008 por su hermano menor Raúl debido a problemas de salud, trató de marcar diferencias entre Obama como persona y como mandatario de EU. “El Obama inteligente y rebelde que sufrió la humillación y el racismo durante la niñez y la juventud lo comprende, pero el Obama educado y comprometido con el sistema y con los métodos que lo condujeron a la Presidencia de Estados Unidos no puede resistir la tentación de presionar, amenazar e incluso engañar a los demás”.

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 5
Ocultar Comentarios:
tuliodelcid
2009-11-13|13:05
Tegucigalpa
Honduras ha sido y sera un aliado histórico de México. A pesar de nuestras debilidades, vamos en Honduras por el camino correcto y ante todo estamos luchando porque se respeten las leyes y la vida. Comparados a Cuba, estaremos años luz en mejores condiciones económicas y sociales encausados en nuestra imperfecta democracia. Confiamos en Dios que Ilumine nuestro Camino y esperamos contar con la amistad del pueblo de México. Les deseamos siempre lo mejor y que no se dejen engañar de líderes falsos que nos engañan y solo están interesados en lucro y poder. El futuro es nuestro en América Latina! Trabajemos duro y parejo! (algo que habría que explicarles lo que significa los hermanitos Castro en Cuba!!)

kyo435
2009-11-13|11:55
poza rica
para tuliodelcid, Castro ha sido el unico con los pantalones suficientes para resistrir el imperialismo americano, el y su patria cuba son un monumento a la libertad.Tu con tu mente tan cerrada no te das cuenta que lo que ha pasado Cuba es por causa de los estados unidos que le hacen "embargos" y lo hacen alrededor del mundo y a los que se niegan les hacen la guerra.Seguro a tu casa te han de llegar los excedentes petroleros de Irak.Solo hay una solucion para que el mundo viva en paz y tranquilo..y es que los estados unidos desaparezca de la faz de la tierra.

tuliodelcid
2009-11-13|11:37
Tegucigalpa
Ante el fracaso total de la revolución izquierdista; el retorno de la derecha es parte de un ciclo común. La derecha o por lo menos moderados retomaran el poder como lo han hecho en Honduras; lo harán en Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador,etc. Los hermanitos Castro son un monumento al fracaso con la gran tragedia que hoy por hoy el pueblo cubano es una masa humana casi totalmente despersonalizada que será bastante difícil encaminar a que sanen sus heridas, traumas y desordenes psicológicos causados por mas de 50 años de un país bajo un régimen corrupto, totalitario y torpe. La población ja vivido en un país en donde el estado ha fomentado la destrucción de la célula de la familia, destrozado los valores, promovido la prostitución y la vida en medio de la limitación y miedo causado por el espionaje, persecución y muerte. Los hermanitos Castro deberían de estar presos junto con su séquito de ladrones por crímenes en contra del pueblo Cubano. Y pensar que estos genios pretenden que América Latina imite sus grandes logros.

Ocultar Respuestas:
ERIDANUS74
2009-11-13|11:54
GUANAJUATO
LOL NO ES CIERTO. Y MIRA DE QUE PAIS ERES. LOL

nikito
2009-11-13|11:03
monterrey
Obama le debe su llegada a la presidencia a tantos empresarios y sobre todo a los medios de comunicación, que hasta la fecha no han parado de besarle el trasero (no lo hacen gratis). En que cabeza cabe que Obama llegara a morder la mano de los que lo pusieron ahí. En USA y el primer mundo los presidentes son marionetas, no como aquí en Mexico y el resto del tercer mundo donde son amos y señores.

RodrigoLeal
2009-11-13|08:36
Ciudad de Mexico
Es un de los presidentes más torpes y necios en la historia de este país, tuvo todo para lograr cambios y desaprovechó ese gran momento.

Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
Comentarios: 1 - 5
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK