Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Israel critica votación de ONU en su contra
Defiende actuación durante guerra en Gaza

Israel critica votación de ONU en su contra
  ENFRENTAMIENTO. Una palestina discute con un soldado israelí durante una manifestación contra la valla de separación, en Maasarah (Foto: NASSER SHIYOUKHI AP )
Imprimir | Envíar |
      Video Naciones Unidas exige esclarecer crímenes en Gaza
      Video Palestinos derriban muro israelí de Cisjordania
    Comenta la nota Comentarios(3)

    El Universal
    Sábado 07 de noviembre de 2009
    TEL AVIV/NUEVA YORK (Agencias).— Israel rechazó ayer la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para trasladar al Consejo de Seguridad el informe Goldstone sobre los supuestos crímenes de guerra que cometió durante la última ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó que acatará la petición de enviar al Consejo el informe, que reclama tanto a Israel como a Hamas, grupo al que también acusa de cometer crímenes de guerra, una investigación independiente y creíble sobre los hechos.

    A través de un comunicado, el portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, dijo que “Israel rechaza la resolución de la Asamblea General de la ONU, que está completamente alejada de las realidades en terreno que Israel debe enfrentar”. El texto precisó que Israel “mantiene el derecho a la autodefensa” y que seguirá “actuando para proteger las vidas de sus ciudadanos de la amenaza del terrorismo internacional”.

    Palmor sostuvo que el Estado judío demostró durante la guerra— que entre diciembre y enero dejó un saldo de más de mil 300 palestinos y 13 israelíes muertos— “estándares militares y morales más altos que cada uno y todos los instigadores de esta resolución”, la cual, añadió, “no tiene apoyo de la mayoría moral”.

    El informe, elaborado por una comisión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, indica que tanto Israel como Hamas deberían ser llevados ante la Corte Penal Internacional en caso de que no pongan en marcha investigaciones serias sobre las “sólidas evidencias” de que ambos cometieron crímenes de guerra. Sin embargo, Hamas saludó la resolución de la Asamblea contra Israel.

    El movimiento islamista que controla la Franja de Gaza señaló que la medida constituye un “éxito importante”y añadió que no se opone a formar una comisión para investigar las alegaciones en su contra.

    Miles de palestinos salieron ayer a las calles de diversas ciudades de Cisjordania para pedir al presidente Mahmud Abbas, de 74 años, que reconsidere su renuncia a aspirar a un nuevo mandato y que sea candidato en los comicios programados para el 24 de enero.

    Su partido Al-Fatah anunció nuevas marchas en los próximos días. Abbas dijo el jueves que no se presentará a la reelección, alegando el estancamiento del proceso de paz y su decepción por la actitud a su juicio proisraelí del gobierno de EU en la disputa por los asentamientos.


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
    Ocultar Comentarios:
    radioactivo
    2009-11-07|07:57
    d.f.
    VA DE NUEVO,CENSURADORES AVER QUIEN SE CANSA PRIMERO, YA BASTA DE OPRIMIR Y ESCLAVIZAR A LOS PALESTINOS,GOBIERNO SEMITA NAZI,ELLOS TIENEN TANTO DERECHO DE EXISTIR COMO USTEDES,LOS JUDIOS CREEN QUE SE JUSTIFICAN SUS MATANZAS EN NOMBRE DEL HOLOCUAUSTO,Y SUS CIUDADANOS DEBEN CONDENAR ESTA POLITICA DE CONFRONTACIÓN PERMANENTE CON SUS VECINOS ARABES,SINO LO MHACEN SE CONVIERTEN EN COMPLICES DE UN GOBIERNO GENOCIDA,NO HAGAN A OTROS PUEBLOS LO QU ELES HICIERON ,YA ROMPAN ESE CIRCULO DE VIOLENCIA.

    radioactivo
    2009-11-07|07:45
    d.f.
    NO TE PAESES MOSA O MOZA O MOSSA O COMO QUIERA QUE SE ESCRIBAN LAS SIGLAS DE LOS SSERVIUCIOS DE "INTELIGENCIA ISARELI", NO CENSUREN.

    radioactivo
    2009-11-07|07:09
    d.f.
    GOBIERNO SEMITA ASESINO,YA BASTA,REPITO YA BASTA EN NOMBRE DEL HOLIOCAUSTO CREEN QUE TIENEN LA JUSTIFICACIÓN DE OPRIMIR A OTROS PUEBLOS, USTEDES DESPOJARON A LOS PALESTINOS DE SUS TIERRAS Y LOS CONDENAN A LA ESCLAVITUD,LO QUE USTEDES PASARON AHORA LO DEBEN PAGAR LOS PALESTINOS,NO LO CREO ESTAN COMETIENDO GENOCIDIO,GOBIERNO ASESSINO Y SUS CIUDADANOS DEBERIAN ESTAR AVERGONZADOS Y MOSTRAR SU RECHAZO A ESTA POLITICA DE LO CONTRARIO SON COMPLICES DE ASESINOS.

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 3
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK