Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Asamblea General de la SIP da inicio en Argentina

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota

El Universal
Sábado 07 de noviembre de 2009
BUENOS AIRES (DPA y EFE).— La 65 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comenzó a sesionar ayer para analizar y debatir la realidad de los medios del continente y las amenazas a la libertad de prensa en la región.

Las actividades se abrieron con un seminario sobre “Experiencias digitales exitosas de diarios medianos: nuevos productos”, en el que se expusieron los casos de los periódicos La Gaceta de Tucumán, de Argentina, The Bakersfield California, de Estados Unidos, y Primera Hora, de Puerto Rico.

En la sesión, los expertos coincidieron en señalar que la participación ciudadana y la interacción de los diarios con sus web son algunas de las claves para el éxito en los medios de comunicación. Posteriormente, se abrió el debate “Luces y sombras del Bicentenario en América Latina”, en el que se habló sobre los orígenes de la represión a la libertad de expresión y de prensa.

La SIP sesionará en Buenos Aires hasta el martes, en diversas reuniones en las que se analizará la situación de la libertad de prensa en cada país de la región, además de los cambios que registra el mercado de los medios. “La nueva ley de radiodifusión aprobada en Argentina y una legislación sobre comunicación en trámite en Ecuador serán parte del foco central de las discusiones”, anticipó la SIP en un documento difundido en Miami. Otro de los puntos a analizar será “la violencia que cobra vidas de periodistas en México y entorpece la labor de los medios” en países como Venezuela, Honduras y Nicaragua. El lunes se llevará a cabo, en tanto, una “contracumbre”, según confirmó la embajada de Venezuela en la capital argentina.


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ocultar Comentarios:
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK